www.madridiario.es
Se renueva la flota de los Bomberos del Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Se renueva la flota de los Bomberos del Ayuntamiento

lunes 14 de marzo de 2016, 15:27h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han presentado los nuevos vehículos que entrarán en servicio este mes en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una escala de 32 metros articulada y telescópica, una escala de 54 metros, un brazo articulado de 70 metros de altura máxima, un vehículo de emergencias, una bomba urbana pesada para zonas con calles estrechas, una bomba urbana ligera, un tanque de 6500 litros y una bomba de pastos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Nueva flota de los bomberos de MadridEste proceso de renovación comenzó hace 3 años con un contrato de 91 millonesde euros para la adquisición de 159 vehículos y todos ellos se han adquirido mediando un contrato de renting por cinco años que incluye su mantenimiento integral y el seguro a todo riesgo. Los vehículos ligeros están alquilados por 5 años, los pesados por 10 años y los pesados especiales por 12 años. Los coches están "a la última en seguridad para sus ocupantes y en capacidad operativa para hacer frente a situaciones de emergencias", detallan desde el Ayuntamiento.

Tras la exhibición de los nuevos vehículos, la alcaldesa y el delegado, han accedido al Patio de Cristal para hacer entrega de las distinciones y reconocimientos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a quienes han destacado por su apoyo y colaboración con el Cuerpo. Entre los premiados han estado Bomberos Unidos Sin Frontera por su relevante papel sirviendo a los ciudadanos, los Parques 4º y 12º en reconocimiento a su intervención en el rescate de personas previo al colapso de las fincas de la Calle Bravo Murillo, 336 y Duquesa de Tamames, 16, la Unidad de Abejas por el desarrollo y la implantación de nuevos procedimientos de intervención o a jubilados del Cuerpo de bomberos con más de 35 años de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.