www.madridiario.es

En busca y captura el monitor de Valdemoro condenado a 72 años por abusos a menores

lunes 07 de marzo de 2016, 10:30h
El monitor de Valdemoro Javier García Verdugo Sánchez, que el pasado 4 de febrero fue condenado a 72 años de prisión por abusos sexuales y pederastia, se encuentra en busca y captura por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, según consta en un auto de la sección 5 de la Audiencia Provincial de Madrid fechado a 15 de febrero.
En dicho documento, se explica que el pasado 12 de febrero se notificó la condena a las partes para que se personaran, pero que no compareció el condenado, "quien no fue localizado en el domicilio designado". De hecho, la Policía, según las averiguaciones realizadas, informó de que se habría marchado al extranjero, "pudiendo encontrarse en Japón".

Ante la ausencia del acusado, al encontrarse en paradero desconocido, el Ministerio Fiscal solicitó que se dictase la orden de busca y captura para su ingreso en prisión hasta el cumplimiento de la mitad de la condena, "dado el riesgo de sustracción a la acción de la justicia, petición a la que se adhirieron las acusaciones particulares y se opuso la defensa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.