www.madridiario.es
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. (Foto: Kike Rincón)

Dos nuevas plataformas logísticas en Torrejón crearán cerca de 500 puestos de trabajo

miércoles 24 de febrero de 2016, 20:15h
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha inaugurado esta tarde dos plataformas logísticas en el Polígono de Casablanca en Torrejón de Ardoz, donde se crearán cerca de 500 empleos.

Se trata de un espacio de distribución que ha requerido una inversión de la empresa Inversores Montepino de 30 millones de euros que permitirá la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Estas dos plataformas logísticas de diseño vanguardista, que cuentan con modernas instalaciones para atender con la mayor calidad las necesidades de los operadores logísticos, se convertirán, según Rollán, en "un referente dentro de la Comunidad de Madrid".

Se suman, además, a otras instaladas recientemente en la región, en especial, en la zona del Corredor del Henares, debido a su proximidad con el aeropuerto de Madrid-Barajas, por sus comunicaciones, y por estar cerca de los Puertos Secos de Coslada y Vallecas así como por encontrarse dentro del eje Madrid-Barcelona.

Rollán ha indicado que "la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes del país, que alcanzan una superficie total de 38 millones de metros cuadrados".

El sector logístico supone para la Comunidad de Madrid más de 9.500 millones de euros al año, lo que supone el 6,6 del sector servicios.

Por otro lado, las empresas del sector logístico suponen el 5,9 por ciento del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, dentro de las 508.000 empresas ubicadas en nuestra región.

Este sector da empleo a más de 150.000 personas según los datos de la EPA del último cuatrimestre del pasado año 2015.

Pero, como ha recordado Rollán, "para que estas plataformas logísticas funcionen en las mejores condiciones es prioritario que las carreteras de la región estén en el mejor estado de conservación posible, para que la distribución de sus mercancías se haga de la forma más cómoda y rápida".

En la Comunidad de Madrid existen cerca de 3.350 kilómetros de carreteras, de los cuales casi 2.600 son de competencia autonómica, que constituyen una de las mejores redes de España y de Europa.

El consejero ha subrayado "el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid por seguir atrayendo inversiones a la región, para seguir apoyando a los empresarios y por hacerles más fácil que generen su actividad, ya que todo ello contribuye a generar los puestos de trabajo y riqueza que necesitan los vecinos de la Comunidad de Madrid, así como a que Madrid siga siendo uno de los motores de la económica española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos nuevas plataformas logísticas en Torrejón crearán cerca de 500 puestos de trabajo

    Últimos comentarios de los lectores (20)

    2390 | Jenny de la rosa - 16/09/2016 @ 23:32:34 (GMT+1)
    Donde puedo dejar mi currículum??
    1466 | Oscar - 31/05/2016 @ 09:57:25 (GMT+1)
    Quisiera saber donde podria entregar mí curriculum vitae, ya q nadie sabe donde hacerlo. Gracias
    859 | Izaskum - 27/02/2016 @ 11:13:19 (GMT+1)
    Donde se puede dejar el curriculum?????
    855 | Juan Diego garcia - 26/02/2016 @ 15:20:13 (GMT+1)
    Ola es muy interesante vivo en Torrejón de ardoz, donde me podría informar para presentar mi currículum? Gracias, un saludo
    853 | Blanca - 26/02/2016 @ 09:29:38 (GMT+1)
    Muy bien trabajo en Torrejón, yo llevo siete años desempleada, por favor informen de donde y cuando entregar el CV
    850 | Susana - 25/02/2016 @ 19:30:04 (GMT+1)
    Buenas tardes, soy de Torrejón desde mi nacimento, siempre he trabajado en este municipio. Mis trabajos mas importantes han sido en las empresas Coopyme, Sdad. Coop. Ltda. (Administrativo) y Bullón y Muñoz, S.L (Dpto. Incidencias), pueden pedir referencias. Llevo actualmente 2 años en paro y necesito trabajar.
    849 | Mayte - 25/02/2016 @ 19:27:15 (GMT+1)
    Haber si es verdad,que hay mucha gente en el paro y que le hace mucha falta.Esperemos que no sea una burla o sea para el 2020????????????
    847 | Myriam Lozano Martín - 25/02/2016 @ 18:32:05 (GMT+1)
    Buenas tardes, soy una persona que vive en Torrejón en Ardoz, tengo veintiséis años de experiencia como administrativa, doce de ellos en empresa de logística y transporte, estoy muy interesada en trabajar en lo que sea, soy una persona seria, responsable y entregada en el trabajo. Ruego informen donde hay que mandar el currículum. Gracias anticipadas. Un saludo Myriam Lozano
    845 | Madridiario - 25/02/2016 @ 16:35:22 (GMT+1)
    Hola a todos. Hemos preguntado a la empresa inversora y a la Comunidad de Madrid, las fuentes de información que dieron el dato de los puestos de trabajo. Nos dicen que ese dato es una estimación calculada sobre la actividad económica que acogerá la plataforma pero de momento no hay datos sobre las empresas que la desarrollarán. Por nuestra parte, seguiremos el proceso y en cuanto haya novedades las publicaremos. Un saludo.
    841 | Elena - 25/02/2016 @ 14:49:35 (GMT+1)
    Mi pareja tiene experiencia en este sector y yo en paro estariamos interesados en un puesto de trabajo.Nos gustaria tener mas información para saber donde o cómo podemos presentar cv.gracias.
    839 | Raquel - 25/02/2016 @ 14:16:35 (GMT+1)
    Hola quisiera saber donde puedo echar el CV porque yo tengo cursos y experiencia en logística y me gusta mucho el trabajo de almacén. Gracias