Estos autobuses disponen, además, de los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas así como en lo que se refiere a sistemas de validación y cobro. Incorporan tecnologías totalmente nuevas como un sistema antibacteriano para mantener el aire interior libre de gérmenes, un sistema contra incendios automático y puertos USB para una carga rápida de teléfonos móviles y tabletas.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid apuesta así por la renovación de su flota de autobuses con modelos más modernos, que ofrecen mayor confort a los usuarios, a la vez que son más eficientes y ecológicos.
"La Comunidad de Madrid pretende que cada nuevo autobús que se ponga en marcha sea una nueva apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire", ha afirmado este viernes el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Juan Ignacio Merino, durante la presentación de estos autobuses híbridos que prestarán servicio en Collado Villalba, donde viven más de 62.500 habitantes.