www.madridiario.es
(archivo)
Ampliar
(archivo) (Foto: Javier Prieto H)

La Comunidad abrirá las urgencias nocturnas y en fines de semana en Perales del Río de Getafe

miércoles 17 de febrero de 2016, 14:58h
La Comunidad de Madrid invertirá 420.000 euros y contratará nuevo personal para abrir las urgencias nocturnas y en fines de semana en el centro de salud del barrio de Perales del Río en Getafe.

En la Comisión de Sanidad de la Asamblea, el Gobierno regional ha asegurado que las urgencias nocturnas y durante los fines de semana entrarán en funcionamiento antes de finalizar el año, medida que reclamaban los vecinos de Perales del Río.

El PSOE ha indicado que este anuncio llega como consecuencia de "una enmienda a los presupuestos regionales de 2016 que presentó el Grupo Socialista de la Asamblea y que todos los grupos votaron a favor, salvo el Partido Popular". Asimismo, han señalado que durante la sesión de la Comisión de Sanidad, "la diputada getafense Josefa Navarro (PSOE) volvió a reclamar la puesta en marcha de este servicio que, ante su falta, obliga actualmente a los vecinos del barrio a desplazarse hasta Villaverde".

La Comunidad de Madrid ha señalado la necesidad de realizar obras en el centro de salud de Perales, puesto que en la actualidad no cuenta con el espacio suficiente para que este nuevo servicio sea operativo. Por ello, ya se trabaja en los pliegos para la licitación de estas obras en las que se prevé una inversión de 420.000 euros y que según los plazos estarían finalizadas antes de que termine el año. Además, para la apertura de las urgencias durante las noches y los fines de semana, la Comunidad de Madrid deberá contratar a cuatro médicos y cuatro sanitarios más.

Desde el PSOE de Getafe y de la Asamblea de Madrid han recordado que Navarro ya preguntó el pasado enero para conocer la situación de la implantación de este servicio, por lo que se valora positivamente que la Comunidad de Madrid haya decidido finalmente tomar una decisión que beneficie directamente a los vecinos de Perales del Río.

Por último, han subrayado que tanto desde el Ayuntamiento de Getafe como desde la Asamblea de Madrid, los socialistas "seguirán trabajando para reclamar una solución a otras carencias sanitarias que continúa teniendo la localidad, como por ejemplo la construcción de nuevos centros de salud en Los Molinos, Buenavista y El Bercial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios