www.madridiario.es
Ambulancia Samur (archivo)
Ampliar
Ambulancia Samur (archivo) (Foto: MDO)

Samur y SUMMA no se integrarán y sólo existe en este momento un "escenario de diálogo de coordinación asistencial"

martes 16 de febrero de 2016, 11:13h
Como ya adelantó Madridiario en esta entrevista al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid Javier Barbero, el Samur y el SUMMA no se integrarán. Solo existe en este momento un "escenario de diálogo de coordinación asistencial".

Barbero ha indicado en la comisión del ramo que ha tenido contactos con la Consejería de Sanidad "en el tema de las patologías tiempodependientes" porque "es importante que el que primero llegue sea el que atienda". "Planteamos una coordinación funcional asistencial, no hablamos de integración", ha puntualizado matizando que se trata de una "excepción". Hasta ahora el Samur atiende las urgencias en la calle y en los eventos de máxima concurrencia mientras que el SUMMA lo hace en los domicilios.

Barbero ha añadido que también se trabaja en un protocolo de múltiples víctimas. El primer intento de acercarse entre ambas unidades se materializará en las jornadas que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero en la Universidad Complutense de Madrid. El portavoz socialista de Seguridad, Ramón Silva, ha puesto el acento en que el Samur "está a punto del colapso" y "darles más carga de trabajo supondría una pérdida de calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.