www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Pedro García)

El PSOE-M muestra su indignación por los registros en el PP: "No hacen más que manchar el buen nombre de Madrid"

Por MDO/E.P.
jueves 11 de febrero de 2016, 21:47h
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha mostrado este jueves su indignación por los últimos registros en la sede del PP de Madrid, en el marco de la operación Púnica, y ha lamentado que la formación popular no haga "más que manchar el buen nombre de la Comunidad de Madrid".

"Los madrileños estamos curados de espanto pero no dejamos de estar indignados por la noticia permanente diaria de presunta corrupción por parte del PP", ha señalado Hernández durante su participación en una marcha de apoyo a los 'ocho de Airbus'.

Así, Hernández ha señalado que "no es un tema de personas o un tema del pasado, con Esperanza Aguirre e Ignacio González", porque se acaba de conocer que "la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes sigue contratando con dinero público a empresas que están en la trama Púnica, investigadas por la justicia".

En su opinión, "el PP no hace más que manchar el buen nombre de Madrid y rebajar las expectativas que tiene la ciudadanía madrileña de la política". "Queremos plantear un modelo completamente diferente de dignidad", ha apostillado.

Aprovechando que este viernes comparece la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción política, Sara Hernández ha esperado que prepare "bien" la comparecencia "porque tiene que dar muchas explicaciones para responder a tantos casos de corrupción que están apareciendo".

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido este jueves a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, una "explicación inmediata" o que asuma responsabilidades políticas después de los registros efectuados en la sede de su partido en el marco de la operación Púnica.

El edil ha tachado de "una vergüenza para todos los madrileños el registro de la Guardia Civil a la sede del PP de Madrid". "Vivimos días turbulentos donde la política tiene que estar a la altura de nuestra responsabilidad. O luchas contra la corrupción, o formas parte de ella y el PP de Madrid es lo más parecido a una fosa séptica", ha señalado Carmona.

En este sentido, ha indicado que "se ha demostrado que el PP de Madrid configuró una presunta trama de corrupción protagonizada por aquellos que han manchado la vida pública".

Además, ha señalado que el registro de la Guardia Civil de la sede del PP y la incautación del ordenador del exgerente Beltrán Gutiérrez "pone en evidencia la presunta financiación irregular de ese partido en Madrid" y exige "la asunción de responsabilidades" por parte de su presidenta.

Para Antonio Miguel Carmona, "una acusación tan grave de cohecho y blanqueo de capitales sólo nos puede llevar a la asunción de responsabilidades políticas". "No pueden seguir ni un minuto más al frente de la vida pública", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios