www.madridiario.es
Desalojan un edificio en Vallecas
Ampliar
Desalojan un edificio en Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

Desalojan a 73 personas en un edificio en Vallecas por el derrumbe de un forjado

Por MDO/E.P.
sábado 06 de febrero de 2016, 18:18h
Un total de 73 personas, 19 de ellos menores, han sido desalojados del edificio ubicado en el número 144 de la Avenida de San Diego, en Vallecas, después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan comprobado que el inmueble sufre "serios daños estructurales" tras derrumbarse el forjado del baño del primer piso.
El edificio cuenta con una planta baja en la que hay dos locales. Sobre ellos se asientan tres plantas con cuatro viviendas por planta, sumando un total de 12 viviendas.

El forjado del baño del primer piso se ha derrumbado sobre el local vacío de la planta inferior. Los vecinos, al escuchar el crujido y ver varias grietas han avisado a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que a su llegada, hacia las 14 horas, han comprobado que el edificio ya había sido apuntalado previamente de manera parcial y lo han desalojado preventivamente.

Después de supervisar el edificio, los bomberos han permitido que los vecinos pasaran a las viviendas a recoger sus pertenencias más básicas, siempre acompañados por efectivos de Samur-Protección Civil. La Policía Municipal ha acordonado el edificio a la espera de que los técnicos municipales de Control de Edificación decidan cuál es el siguiente paso a realizar.

Por el momento, el Samur Social ha ofrecido alojamiento temporal a todas las familias, ya que no podrán dormir en sus casas al menos por esta noche. Todos los vecinos de inmueble, no obstante, han rechazado la oferta, ya que se quedarán en casas de familiares o amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios