www.madridiario.es
Getafe (archivo)
Ampliar
Getafe (archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Asociación Gitana 'Yerba-Buena' denuncia el intento de secuestro de una niña en Getafe

viernes 05 de febrero de 2016, 12:09h
La presidenta de la Asociación Nacional Gitana 'Yerba-Buena', Pilar Heredia, ha asegurado que un hombre ha pretendido secuestrar a una niña de cuatro años en Getafe, por lo que ha anunciado que se emprenderán acciones legales.

Según ha informado la asociación, los hechos se produjeron en la noche de este miércoles, alrededor de las 22:00, en el barrio de la Alhóndiga, cuando una mujer y su hija de cuatro años, se disponían a acompañar a un familiar a su vivienda. "Repentinamente y por sorpresa se abalanzó violentamente un individuo escuálido, que en una actitud agresiva y con jeringuilla en mano, arrebató a la menor de los brazos de su madre, escenificando y pregonando en toda la calle: la niña es mi sobrina y se viene conmigo", ha explicado.

La madre, después de forcejear con el hombre, logró apoderarse de su hija y huyó rápidamente a un bar cercano, donde pidió socorro a los vecinos que estaban en el local. "El agresor se dispuso a huir del lugar y la Policía le detuvo a las pocas horas, aunque la familia de la menor, se ha puesto en contacto con la Asociación Yerba-Buena, informando de que el hombre que intentó secuestrar a la niña, se encuentra en libertad pululando y aproximándose de nuevo cerca del domicilio de la menor", han informado.

La presidenta de la asociación ha anunciado que va a emprender acciones legales, "comunicando y solicitando a la Fiscalía y al Defensor del Menor, vigilancia y medidas para prevenir lo sucedido". Por su parte, fuentes municipales han manifestado sobre lo ocurrido que se ha tratado de "una persona que vio a una niña y la confundió con su sobrina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.