www.madridiario.es
Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Policía Nacional (archivo) (Foto: MDO)

Desarticulada una banda que robaba material de construcción en Madrid y Cáceres

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda que se dedicaba en su mayoría al robo de material de construcción y herramientas en chalets, fincas o casas de campo en Madrid y en la provincia de Cáceres.

Los delincuentes se reunían con los peristas en locales regentados por personas de su confianza y cuando tenían "un gran número" de encargos organizaban los robos. Se les atribuye nueve delitos de robo con fuerza.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctima y los agentes, tras numerosas pesquisas, lograron la identificación de los delincuentes, los cuales fueron localizados y detenidos cuando accedían a los locales donde almacenaban los efectos sustraídos.

Los arrestados una vez obtenidos los "encargos" recorrían las provincias de Madrid y de Cáceres para realizar los robos, principalmente en chalets, fincas o casa de campo a las que accedían por el método del "escalo". Los detenidos almacenaban los efectos sustraídos en un trastero y un local comercial que tenían en la localidad madrileña de Coslada. Tras su entrada y registro los agentes recuperaron una gran cantidad de efectos sustraídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.