www.madridiario.es
Ambulancia Summa
Ampliar
Ambulancia Summa (Foto: MDO)

Sanidad descarta la oferta más económica para el concurso de ambulancias

Por MDO/E.P.
martes 02 de febrero de 2016, 16:46h
La Consejería de Sanidad ha descartado la primera oferta económica para el contrato de transporte sanitario urgente al no haber presentado en tiempo la información adicional requerida y estudiará la segunda oferta presentada, a la que también se le ha solicitado información complementaria.
Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Jesús Sánchez Martos en relación a este concurso, recalcando que aún se está en fase de valoración sobre la segunda oferta económica. Con ello, queda descartada la oferta presentada por Ambulancias Alerta, que era la que había la propuesta más baja económicamente, al rondar los 72,3 millones de euros para un periodo de cuatro años, según recalcan los sindicatos CSIF y USO.

Ambos sindicatos recalcan que el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, les ha informado de esta situación durante el desarrollo de una concentración a las puertas de la Consejería. La oferta habría decaído al no presentarse el informe sobre la viabilidad económica de dicha oferta.

Se analizará ahora la viabilidad de la oferta presentada por Safe-Ferrovial (77,3 milliones), actual adjudicataria. CSIF recalca que su propuesta "está muy por debajo" del importe con el que la Comunidad de Madrid sacó a concurso el transporte sanitario el pasado mes de septiembre, con 82,8 millones.

Este martes los sindicatos CSIF, CCOO, USO y FS-TES habían convocado una concentración frente a la Consejería de Sanidad para protestar por la adjudicación a la baja del contrato para los próximos cuatro años. CSIF critica la gestión de este concurso al asegurar que la administración "sabe que una oferta inferior a los 82,8 millones es inviable, ya que por debajo de esa cifra la empresa adjudicataria no podría asumir todo el personal subrogable, la compra de vehículos o el gasoil para los próximos cuatro años". La concentración de este martes ha sido la segunda de las tres convocadas por los sindicatos (la primera fue el pasado 28 de enero ante la Asamblea, donde volverán este jueves, 4 de febrero) para protestar por la adjudicación del concurso a la baja.

CSIF asegura que la puja más alta la ha realizado Santa Sofía, con 82,8 millones de euros, aunque, como el resto, "muy lejos de los 136,7 millones de coste estimado que establece el punto sexto del pliego de características administrativas del concurso". Mientras, el sindicato USO ha señalado que ahora Safe-Ferrovial tiene 10 días para presentar el informe de viabilidad. "Los trabajadores de este servicio no quieren cobrar más, ni tener más vacaciones, sino velar por el buen servicio al ciudadano", ha apuntado el representante sindical de USO en Safe, Enrique Sánchez. USO expone que una de sus reclamaciones "principales es que viajen dos técnicos en cada ambulancia". Alude a que casi el 50 por ciento de estas ambulancias de traslado urgente (43, de un total de 96) viajan con sólo una persona (el conductor), lo que impide realizar, en ocasiones, labores tan básicas como el traslado de un enfermo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios