www.madridiario.es
ARCO (archivo)
Ampliar
ARCO (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

El Banco Santander apoyará el coleccionismo en ARCO

jueves 28 de enero de 2016, 14:45h
La Fundación Banco Santander participará en el 35 aniversario de ARCOmadrid patrocinando el programa First Collector llevado a cabo por la empresa Arte Global.

ARCOmadrid 2016 se celebrará del 24 al 28 de febrero del 2016 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Contará, como en otras ocasiones, con la iniciativa First Collector para asesorar de manera personalizada y gratuita a aquellas personas que deseen iniciarse en la inversión y el coleccionismo de arte contemporáneo.

Cada interesado recibirá un dossier basado en sus gustos, necesidades, perfil y presupuesto. El servicio de First Collector es desarrollado desde hace seis años por Arte Global, fundada en el 2003 por Elisa Hernando Calero, empresaria pionera y de referencia dentro del sector de asesoría en el coleccionismo en España. "Los coleccionistas valoran mucho el servicio ya que les facilita la compra de arte y la visita a la feria", indica Hernando.

A través de esta iniciativa, Fundación Banco Santander reitera su responsabilidad con el coleccionismo y la importancia de éste para el fomento del arte contemporáneo. En palabras del director de la Fundación, Borja Baselga, "apoyar estos programas es un paso más en el compromiso con el arte contemporáneo y el coleccionismo" algo que, según ha señalado, vienen "demostrando desde hace años al exhibir grandes colecciones de arte contemporáneo inéditas en la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander, como este año con la Colección de Qatar Museums".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.