www.madridiario.es
Sede del Partido Popular PP en la calle de Génova
Ampliar
Sede del Partido Popular PP en la calle de Génova (Foto: Juan Luis Jaen)

La gerente del PP declarará como investigada en el caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas

viernes 22 de enero de 2016, 15:59h

El Juzgado número 32 de Madrid, que investiga el caso del borrado de los ordenadores del que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, cita a declarar en febrero a la tesorera y gerente del Partido Popular, Carmen Navarro en calidad de investigada, figura que sustituye a la de imputada

La magistrada titular dirige, así, la investigación contra el propio partido, siendo la primera vez en la que la formación es investigada como persona jurídica. En ese sentido, además de ala gerente, el juzgado cita a declarar a otro representante legal cuyo nombre no ha trascendido.

Esta citación se produce después de que el pasado 15 de enero la Audiencia Provincial de Madrid ordenara reabrir las diligencias previas que fueron archivadas en octubre de 2013, cuando tres magistrados de la misma consideraron que la decisión de sobreseer la causa del "borrado" de los discos duros en los ordenadores de Bárcenas se adoptó sin haber practicado ninguna investigación. Quedan, así, en el aire cuestiones como "quién o quiénes ordenaron en la sede del PP la destrucción de dicho material" así como otro tipo de informaciones como "si el partido dispone de un protocolo formal sobre el uso de herramientas informáticas o sobre la confidencialidad de la información almacenada".

"Era público y notorio que Bárcenas estaba siendo sometido a investigación penal por graves delitos", señalaba el auto de la Audiencia que apunta que antes de decidir sobre la causa se debe interrogar al extesorero y consultar los datos que aportó a la Audiencia Nacional en un pen drive y varias carpetas. Así, pide "examinar dicha documentación, contrastarla, y oír a Bárcenas sobre este extremo".

Precisamente con ese objetivo, el Juzgado ha citado el próximo 3 de febrero, en calidad de testigos, al que fuera tesorero del partido, Luis Bárcenas Gutiérrez; a su secretaria, Estrella Domínguez; al Jefe de Seguridad de la sede nacional del PP en el momento de los hechos investigados, Antonio de la Fuente; y al abogado del Partido Popular, Alberto Durán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.