Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por su presunta participación en cinco robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos.
En sus asaltados utilizaban armas blancas y armas de fuego y "no dudaban en arremeter físicamente contra los clientes o propietarios de los establecimientos si les ofrecían cualquier tipo de resistencia". Los delitos se han cometido en bares, casas de apuestas, estancos y hasta en un club de fumadores.
La investigación se inició a mediados del mes de noviembre a raíz del robo cometido en un establecimiento de hostelería ubicado en el madrileño distrito de Carabanchel. Además del robo indicado, cuatro más se sucedieron en tan sólo doce días, lo que daba a entender "la gran actividad delictiva de estos dos individuos". En aquellos lugares en los que su botín "no era muy cuantioso", los delincuentes le sustraían los efectos personales a todas aquellas personas que se encontrasen en el interior del local, además del dinero en efectivo, teléfonos móviles e incluso joyas.
Tras las gestiones de los investigadores y gracias a las descripciones físicas aportadas por las víctimas y el modus operandi empleado, muy similar en todos los golpes, se pudo identificar a sus presuntos autores y en consecuencia proceder a su detención. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.