www.madridiario.es
Jornada 20 de la Liga: ¡Pistoletazo de salida a la segunda vuelta!

Jornada 20 de la Liga: ¡Pistoletazo de salida a la segunda vuelta!

viernes 01 de enero de 2016, 12:40h
Comienza la segunda vuelta de la Liga y el final de la primera nos ha dejado un panorama habitual en el campeonato español, la gran diferencia entre grandes y pequeños. La cabeza de la tabla la copan Atlético de Madrid, Barcelona (con un partido menos) y Real Madrid, mientras que la zona de descenso está habitada por Levante, Rayo y Sporting. Con 57 puntos en juego, todo está por decidir.

¿Qué nos espera esta jornada?

Entre los de arriba, destaca de sobremanera el choque entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao. En el seno culé todavía no se ha olvidado que los leones se impusieron en la pasada edición de la Supercopa de España, con goleada incluida en San Mamés. El Athletic de Bilbao viene de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en El Madrigal, por lo que no será un rival fácil para los de Luis Enrique. Se espera que Messi brinde su quinto Balón de Oro a la parroquia azulgrana en los prolegómenos del choque.

El líder Atlético de Madrid visita a la UD Las Palmas, un equipo que en las últimas semanas se ha hecho fuerte en su estadio. El cuadro insular viene también crecido después de superar con éxito su eliminatoria copera contra el Éibar. Fue precisamente en este encuentro donde se vivió el que bien podría denominarse ‘gol tonto de la Copa’.

Por su parte, el Real Madrid recibe en casa al Sporting. Zidane debutó felizmente en el coliseo blanco ante el Deportivo, al que goleó por 5-0. Los blancos tampoco deberían tener excesivos problemas contra el equipo asturiano, aunque hay que recordar el pinchazo merengue en El Molinón en la primera vuelta (0-0) que comenzó a sembrar las primeras dudas sobre la figura del recientemente destituido Rafa Benítez.

En la primera mitad de la tabla también merece mención el derbi andaluz entre Sevilla y Málaga. El conjunto hispalense ha disputado unos cuantos en las últimas semanas, sobretodo ante el Betis entre Liga y Copa, en los que ha salido victorioso. El Pizjuán sigue siendo un fortín que no se le da nada bien al Málaga.

Por abajo, sin duda la dinámica más preocupante es la del Rayo Vallecano, inmerso en una espiral de derrotas que le ha llevado al penúltimo lugar de la tabla, aunque a dos puntos de la salvación. Los hombres de Paco Jémez viajan en la matinal del domingo a Valencia, donde el platel de Neville tiene una buena oportunidad de acercarse a los puestos europeos, algo que animaría a una hinchada Che muy decepcionada con el papel que está desarrollando su equipo. Antes, el Valencia debe hacer frente al trámite copero en Los Cármenes ante el Granada. El 4-0 de la Ida en Mestalla deja con poco interés esta Vuelta, donde Neville podría poner en liza un once inicial con los menos habituales, algo que podría aprovechar el Granada para hacer disfrutar a su afición.

El resto de la jornada, como lo refieren también las predicciones y el livescore de SoSapuestas, la completan los choques Celta-Levante, Éibar-Granada, Getafe-Espanyol, Villarreal-Betis y Real Sociedad-Deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.