www.madridiario.es
Una de las réplicas del oso y el madroño
Ampliar
Una de las réplicas del oso y el madroño (Foto: Chema Barroso)

Al oso y el madroño les sale competencia: 40 réplicas coloristas dan las gracias a Madrid

Madrid se llena de osos y madroños

Por MDO
miércoles 19 de enero de 2022, 07:44h

Hasta el 19 de diciembre han estado expuestas en la avenida principal de Matadero, pero ahora las 40 réplicas exactas, aunque más coloristas, del oso y el madroño de la Puerta del Sol han salido de aquel emplazamiento para visitar distintos puntos de los 21 distritos de Madrid.

Emulando a las ya famosas Meninas, estas obras han sido reubicadas en otras tantas calles como Princesa, Gran Vía, Puerta de Toledo o el Paseo de la Castellana. En algunos casos se encuentran cerca de centros sanitarios. Precisamente estas réplicas del gran emblema de la ciudad de Madrid son las seleccionadas de entre las 500 presentadas al concurso de diseño 'amateur' “¡Muchas gracias, Madrid!”, organizado por la Cadena Ser y El País en colaboración con el Ayuntamiento para rendir un homenaje a los ciudadanos madrileños y a todos los colectivos que han estado al pie del cañón durante lo más duro de la pandemia.

Los ganadores del concurso fueron los hermanos Paloma y Vicente Delgado con su obra titulada ‘El cielo de Madrid te ama’. Esta réplica fue creada por un total de cinco personas que trabajaron en ella desde un taller de Sevilla la Nueva. Ha sido ubicada en ela confluencia de Alcalá con Gran Vía.

Hasta el 28 de febrero estarán las estatuas repartidas por las calles de Madrid, elevadas sobre peanas en las que se pueden leer los detalles de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios