www.madridiario.es

El Gobierno autoriza a la Comunidad emitir deuda por 2.270 millones de euros

viernes 18 de enero de 2013, 00:00h
El Gobierno central ha aprobado este viernes la autorización a la Comunidad de Madrid para emitir deuda pública por un valor de 2.270 millones de euros, según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santa María.
El Gobierno madrileño ha venido reiterando desde finales del pasado año su petición al Ejecutivo de la nación de poder emitir deuda pública, debido a que tenía paralizada una emisión, y ha estado recordando que su "solvencia" en los mercados les ha permitido colocar toda su deuda pública autorizada para 2012.

Fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda han asegurado que la Comunidad de Madrid espera colocar "en unas semanas" los 2.270 millones de deuda pública.

"Nos felicitamos de que por fin se haya autorizado, porque el interés sigue existiendo", han manifestado. En una entrevista reciente, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, cifró las operaciones que la Comunidad de Madrid estaba en disposición de cerrar en aquel momento en 1.200 millones de euros, pero desde la Consejería han apuntado que "esa cifra ha seguido creciendo".

"Confiamos en que si el mercado no se tuerce podamos colocar ese dinero próximamente", han manifestado, concretando que esto podría producirse "en unas semanas", para lo que empezarán a trabajar "desde la semana que viene". "Nos están esperando", han apostillado, en alusión a los inversores.

A continuación, la Comunidad de Madrid espera que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) le autorice una emisión de deuda de unos 1.200 millones de euros, para completar sus necesidades de financiación para el presente ejercicio, que en total ascienden a 3.416 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios