www.madridiario.es
Botella amplía el alquiler de la sede de Seguridad

Botella amplía el alquiler de la sede de Seguridad

jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el contrato plurianual de alquiler de la sede de Seguridad, situada en la calle de Julián Camarillo número 6. El arrendamiento se extiende hasta 2019. La renta a abonar disminuye en 2,60 millones de euros.
Fuentes de la dirección general de Patrimonio explicaron a Madridiario que se ha modificado el contrato de arrendamiento del inmueble y las 249 plazas de garaje del inmueble. El acuerdo de alquiler, que entró en vigor el 1 de septiembre, se ha ampliado hasta el 22 de febrero de 2019 (antes hasta el 22 de febrero de 2014).

La razón que esgrime el Consistorio es que, dada la importante inversión realizada por el municipio en la adaptación del edificio para instalar en el mismo el servidor central del Ayuntamiento, la obra no está amortizada y precisa la ampliación del contrato para concluirla. La modificación supone una disminución del coste del alquiler de las oficinas de un 2,6 millones (un 15,87 por ciento de reducción), que se dividirán en pagos de 271.992,40 euros mensuales. Las plazas de garaje no experimentan una reducción en su importe.

El de la sede de Seguridad es el último gran contrato de arrendamiento que revisa a su favor el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su política de ahorro en sedes. Hasta ahora, el Ejecutivo municipal ha anunciado que trasladará la sede de Economía al actual Museo de la Ciudad para ahorrarse el alquiler de un edificio en Gran Vía. Ha puesto a la venta la sede de Medio Ambiente para trasladar sus dependencias al Palacio de Cibeles. Allí también se ubica el Área de Las Artes. La supresión del Área de Obras supuso el fin del acuerdo de alquiler de un edificio en la calle de Mejía Lequerica.

Otras operaciones
Solo las sedes de Hacienda y Asuntos Sociales continúan en edificios alquilados. El primer contrato expira en 2015 y forma parte de los acuerdos que realizó el Ayuntamiento para obtener el Palacio de Cibeles. Al segundo, le restan dos años de alquiler, a 3 millones de euros anuales, en la calle de Ortega y Gasset.

El único nuevo alquiler municipal que se ha concretado es el de la operación Apot-Guatemala. El Ayuntamiento ha puesto a la venta la sede de Urbanismo para obtener 65 millones de euros. Está previsto que las dependencias del departamento que dirige Paz González se traslade al edificio Apot. El Consistorio ha arrendado a Madrid Espacios y Congresos (MEyC) dicho espacio por 42 millones por diez años. MEyC, a su vez, quiere aprovechar este inquilino para vender por 35 millones el edificio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.