www.madridiario.es
Más Becas Excelencia, pero de menor cuantía

Más Becas Excelencia, pero de menor cuantía

jueves 30 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid concederá 2.250 Becas Excelencia el próximo curso 2012/2013. Son más que el año anterior, pero con menor importe. Por primera vez, podrán optar a ellas los alumnos de los centros superiores de enseñanzas artísticas.
Son 748 becas más que las otorgadas este curso, pero su cuantía también es menor. En un año han pasado de 4.500 euros a 3.000. El Gobierno regional destinará este año 6.750.000 euros a la convocatoria, casi lo mismo que en 2011/ 2012.

En la convocatoria actual, además del importante incremento en el número de becas que se concederán el próximo curso destaca que, por primera vez, podrán acceder a estas becas los alumnos que inician sus estudios en los centros superiores de enseñanzas artísticas, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González.

De las 2.250 becas: 1.125 serán para alumnos universitarios y 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad (o enseñanzas artísticas superiores).

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. A través de estas ayudas al estudio, el Gobierno de la Comunidad pretende atraer a las universidades madrileñas a los mejores estudiantes de toda España con rendimiento académico alto y premiar el esfuerzo de los alumnos ya matriculados en alguna titulación, así como de aquellos que accedan a estudios oficiales de grado.

Los interesados podrán dirigirse al Centro de Información y Asesoramiento Universitario (Alcalá, 32) o consultar el portal institucional de la Consejería de Educación +educación, accesible a través de la web: www.madrid.org o www.emes.es

Requisitos
Para poder solicitar una Beca de Excelencia se requiere una nota media mínima de 12,70 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la universidad obtenidos de la calificación definitiva de las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio y también para aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. Los mayores de 25 y los mayores de 45 que superen las respectivas pruebas de acceso, deberán acreditar una nota de 9 puntos.

Por su parte, para los alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas artísticas superiores de Música o Danza con acreditación del título profesional correspondiente o mediante la superación de una prueba de acceso específica, se exigirá una calificación mínima de 8,20 puntos, calculada conforme a lo establecido en las bases reguladoras. Los alumnos que ingresen en Diseño o Conservación y Restauración de Bienes Culturales mediante la reserva de plaza prevista para técnicos superiores de Artes Plásticas y Diseño, deberán acreditar una nota mínima de 8,50 puntos, calculada conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

Asimismo, a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se exigirá una determinada puntuación mínima de solicitud. Para los alumnos que cursen enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura se les exigirá la calificación de 8 puntos, en estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios 8,50 puntos, y 9 en los demás estudios universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.