www.madridiario.es
Toy market en  Centro Comercial La Ermita
Ampliar
Toy market en Centro Comercial La Ermita (Foto: Mercado del Juguete de Madrid)

Mercado del Juguete: la feria de coleccionismo más grande de Madrid cumple 13 años

sábado 05 de octubre de 2019, 09:32h

“Yo creo que la gente no sabe lo que hay aquí” asegura Antonio Montana, fundador del Toy Market de Madrid (Mercado del Juguete) la feria de coleccionismo de juguetes más grande la capital que este 5 de octubre cumple 13 años. Legos, Playmobil, muñecas de Famosa y cualquier juguete que se pueda imaginar puede ser comprado o intercambiado este sábado en el Centro Comercial La Ermita.

El Mercado de Juguetes de Madrid nace como la primera feria de coleccionismo de la capital en 2007 de forma mensual, con la intención de crear un espacio similar al que ya se ubicaba en Barcelona: "Allí lo hacen una o dos veces al año, aquí se nos fue de la mano y acabó celebrándose todos los sábados del mes” cuenta su fundador.

Actualmente se celebra los primeros sábados de 10:00 a 14:30 en La Ermita, como es el caso de este fin de semana, los segundos en Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada y el 16 de noviembre se va a celebrar en el Gran Plaza 2 de Majadahonda

Algunos de los videojuegos que se pueden ver en Toy Market

“Ves a gente de 50 años tirado en el suelo buscando piezas”

“Es el nexo entre padres e hijos, el buen ambiente. El mercado mueve familias” señala su fundador. Es imposible irse sin nada de la mano porque los juguetes que allí se encuentran tienen un precio a partir de 0,50 céntimos y los más elevados se pueden negociar con el vendedor. Clicks de Playmobil por un euro, muñecas, juguetes de personajes de acción, cromos de los años 80, videojuegos descatalogados….Solo hay que ver la cara de los coleccionistas cuando buscan algo concreto -y en ocasiones complicado de encontrar- y lo localizan; o el despiece de Legos: "Ves a gente de 50 años tirado en el suelo buscando piezas”.

Los chollos también son protagonistas en este mercado: "Me entero de una publicidad que ha marcado mal el precio de La estrella de la muerte y cuesta 50 euro, los coleccionistas se van corriendo a comprarlo para venderlo en la feria” relata el fundador sobre la pieza de lego más cara del mercado que cuesta 800 euros.

Cliks de Playmobil

Mucho más que una compra-venta

El ‘custom’ es también uno de los encantos de este mercado: "Es increíble cómo se asemejan, algunos parece que los haya fabricado el propio Playmobil” explica Montana. Además de comprar juguetes se pueden fabricar o personalizarlos: "Hay gente que idea la ropa para las muñecas, y le dices oye quiero que me hagas para mi muñeca este diseño de Inditex y te lo hacen” apunta.

Muñecas del Toy Market

Otro de los atractivos de este mercado son las actividades gratuitas, como talleres de Lego, desfiles de Star Wars y de superhéroes, dioramas de Playmobil… Este fin de semana además contará por primera vez con una fiesta Cospel para celebrar su aniversario: "Esta edición vamos a hacer un regalo a todos aquellos que vengan con un disfraz currado y hecho por ellos”. Una manera de implicar a la gente con la feria tras ver el éxito de los desfiles de personajes famosos. “Tienes que ver la cara de los niños y la de los padres explicando a los pequeños” asegura el fundador.

Algunos de los Superhéroes que desfilan en la feria


Cualquiera que quiera vender sus juguetes puede unirse a la feria con un coste de 50 euros por stand: “Solo hay que cumplir unas normas de higiene y de respeto con el trato al cliente” advierte.

La feria colabora también con causas benéficas en sus eventos ofreciéndoles un stand donde poder recoger y vender juguetes. Han colaborado con asociaciones como Cruz Roja o Angelitos. En este 13 aniversario han apadrinado a ATELMA, la Asociación de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.