La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves la incorporación de un nuevo canal WhatsApp de mensajería instantánea en la red de atención a la ciudadanía Línea Madrid 010.
Lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, en rueda de prensa.
La cuenta de WhatsApp será un canal más, además de Facebook, Instagram, Twitter y Madrid.es, a través del que los ciudadanos podrán obtener información sobre servicios municipales y realizar ciertas gestiones administrativas.
Mediante esta nueva herramienta, el Ayuntamiento busca alcanzar una mayor universalidad debido al elevado nivel de uso de WhatsApp que en la actualidad utilizan todas las franjas de edad, siendo superior al 85 por ciento entre 12 y 70 años.
"Durante este mes de marzo se han estado realizando ya pruebas en un entorno reducido de usuarios que se irá ampliando para ir analizando y mejorando los diferentes casos de uso. Es el paso previo a su lanzamiento final, previsto a lo largo del mes de mayo; para entonces, facilitaremos ya públicamente el número de teléfono correspondiente al servicio", ha explicado Saavedra.
Este canal de WhatsApp no será invasivo, ya que será la ciudadanía quien decida iniciar la comunicación con el Ayuntamiento, que tendrá una cuenta de empresa especialmente verificada para garantizar la seguridad.