www.madridiario.es
    
El Cañaveral comienza a hacerse realidad

El Cañaveral comienza a hacerse realidad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definiticamente este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento el convenio de gestión para la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en El Cañaveral. Permitirá la puesta en marcha de 3.068 viviendas.
La aprobación de este documento, acordada por el Área de Urbanismo y la Junta de Compensación, permitirá la concesión de las licencias de obra solicitadas al Ayuntamiento del 56,93 por ciento de todas las viviendas protegidas en el ámbito de la 'Estrategia del Este'.

El convenio configura las etapas del ámbito mediante su descripción, enumeración de infraestructuras y previsión del desarrollo temporal de las mismas, y establece los requisitos necesarios para autorizar la simultaneidad de las obras, así como el régimen de las garantías correspondientes.

La primera etapa abarca la práctica totalidad del ámbito y donde se encuentra la zona que incorpora la totalidad de los usos residenciales previstos (unas 14.000 viviendas aproximadamente). Dentro de esta primera fase, y situados en la zona noroeste, se encuentran los usos industriales del ámbito y un importante paquete de suelo destinado a terciario comercial, constituyendo una zona independiente dentro del conjunto, y separada del núcleo residencial por la M-45.

La segunda etapa está integrada por el parque central y un importante paquete terciario que conforman la centralidad de El Cañaveral. Si bien esta etapa
supone el 6 por ciento de la superficie, funcionalmente tiene gran peso en el conjunto por la alta concentración de edificabilidad y variedad de usos terciarios, lo que hace de este ámbito el foco de actividad y centralidad del nuevo barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.