MUNICIPIOS - ALCORCÓN
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Alcorcón ahorrará el 57% de su energía
Alcorcón ahorrará el 57% de su energía
ampliar foto
25-05-2010 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén
La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado el Plan de Reducción de Consumo Energético por el que se mejorará la eficiencia de la iluminación de los edificios municipales. Con este proyecto la localidad ahorrará el 57 por ciento de energía gracias a la instalación de diversos dispositivos como lámparas LED o controladores de presencia.

El primer teniente de alcalde de Alcorcón, Marcelino García, ha anunciado este martes la aprobación del Plan de Reducción de Consumo Energético que permitirá un ahorro energético del 57 por ciento. García ha recordado que "una de las prioridades del Equipo de Gobierno es la consecución de una ciudad sostenible, tendente a reducir la emisión de CO2 y fomentar el ahorro de energía y de agua".

El proyecto ha contado con una financiación de 279.118 euros que ha estado a cargo del Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local (FESSL). Con este dinero se instalarán 1.969 lámaparas LED de menor consumo energético y mayor duración que se instalarán en los edificios de Los Castillos, las zonas interiores del centro de Empresas, el centro de Formación, la escuela de Música y el centro joven.

Además de estas lámparas, también se van a instalar 18 controladores de presencia en baños y zonas de paso e interruptores astronómicos en 20 colegios públicos que permitirán que la iluminación exterior de los edificios dependa de la luz solar.

García afirmó que con todas estas medidas se evitará que se emitan 205 toneladas de CO2.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno