histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Avalmadrid y Caixanova destinan 9 millones de euros a las pymes
Avalmadrid y Caixanova destinan 9 millones de euros a las pymes
ampliar foto
29-07-2010 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén
Avalmadrid y Caixanova han firmado este jueves un convenio a través del cual se destinarán nueve millones de euros para la financiación preferente de las pymes y autónomos madrileños en excelentes condiciones económicas y con el aval al 100 por cien de la sociedad de garantía recíproca madrileña, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo se ha firmado este jueves en la sede de Avalmadrid y ha contado con su presidente, Juan Manuel Santos-Suárez y el director de la Red de Empresas España Oeste de Caixanova, Franco Guitart de la Torre.

A este convenio podrán acogerse aquellas empresas que tengan el domicilio social en la Comunidad de Madrid o que vayan a realizar la inversión en dicho territorio. A través del mismo, se pone a disposición de los clientes de Caixanova toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para el circulante o los avales técnicos para licitaciones en concursos públicos.

El conjunto de las operaciones financieras que puedan concertarse al amparo del presente convenio, con un mismo cliente, no podrá superar la cifra total de 900.000 euros.

En el convenio, los firmantes consideran a las pequeñas y medianas empresas como “segmento fundamental del entramado básico de la economía madrileña y como importantes agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo” y que, para contribuir a su desarrollo “se hace necesario el establecimiento de unos productos de calidad que faciliten una financiación adecuada a sus necesidades”.

Actualmente, Avalmadrid mantiene convenios con más de 40 entidades de crédito que operan en la Comunidad de Madrid. Este nuevo acuerdo con Caixanova se vuelve a enmarcar dentro de su nueva política comercial, con la que pretende tener una colaboración más estrecha y directa con las entidades financieras, verdaderas artífices de la actividad económica en nuestra región.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia