- Calidad del aire. Capital / Comunidad
- Niveles de polen
- Directorio web
- Documentación
- Agenda de sostenibilidad
- Récord histórico: 40 desahucios al día
- 'Marea' de empleados públicos contra los recortes
- Municipios al borde de la fusión
- Muere tras chocar con un coche de Policía
- Podrá elegirse colegio a partir de septiembre
- Urge sangre del grupo 0+
- Reabre la AP-6 tras haber sido cortada por una nevada en Segovia
- El manual de la buena esposa: catarsis por la risa
- Aguirre propone un nuevo convenio para el Calderón
- 24 horas para hallar la alternativa a Gómez









Además, en la misma zona se han levantado 120 metros de pantalla que también sirve de cerramiento a una zona verde recuperada, tal y como pedían los vecinos, y que mejora por tanto la protección de la Dehesa de la Villa. En total, estos dos proyectos costaron 600.000 euros.
En otro tramo de esta misma vía, en la parte posterior de la calle de Emerenciana Zurilla, se ha levantado una barrera antirruido de 120 metros de longitud y una altura variable hasta los 5,5 metros, construida mediante jardineras con plantaciones que sirven de cerramiento a una zona verde recuperada con una inversión de 270.000 euros.
Finalmente, se han invertido 1,2 millones de euros para crear tres pantallas en la zona de Vallecas: una de 372 metros de longitud y cuatro metros de altura en la zona verde; otra de 414 metros de longitud y dos de altura en el lado interior de la M-30, correspondiente al distrito de Retiro; y otra de 540 metros de longitud y dos de altura en el lado exterior, en el distrito de Puente de Vallecas. Todas ellas están construidas con paneles fonoabsorbentes y metacrilato en su parte superior.
Estas intervenciones forman parte del Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica 2010-15 del Ayuntamiento de Madrid que prevé cinco líneas de actuación: sensibilización y educación, movilidad sostenible, control del ruido del ocio nocturno, ordenación del territorio de acuerdo con la calidad acústica y el uso predominante del suelo, y actuaciones sobre el paisaje urbano. Y es que según el Mapa Estratégico del Ruido de Madrid uno de cada diez madrileños sufre niveles de ruido superiores a los admitidos por la Unión Europea durante el día mientras que son dos de cada diez los que lo padecen por la noche. 




































