MUNICIPIOS - COLMENAR VIEJO
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
El 'Mercado del Trueque' de Gas Natural llega a Colmenar Viejo
El 'Mercado del Trueque' de Gas Natural llega a Colmenar Viejo
ampliar foto
10-09-2009 - MDO - Fotografías: Gas Natural
Gas Natural está organizando mercados de intercambio de objetos en más de 40 municipios españoles para promover el consumo responsable entre la población. Esta original iniciativa, denominada 'Mercado del Trueque', llega este jueves a Colmenar Viejo, dentro de una ruta que recorre prácticamente todas las comunidades autónomas españolas.

Los participantes en estos mercados deberán traer un objeto de su casa que no utilicen y la compañía se lo cambiará por un regalo. Posteriormente, Gas Natural entregará los objetos recogidos a asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios que acojan esta iniciativa.

La compañía gasística puso en marcha el 'Mercado del Trueque' en diciembre de 2008, en diferentes municipios de las provincias de Segovia, Toledo y Barcelona, y el éxito de participación conseguido llevó a la compañía a extender este año la campaña por todo el país.

Esta iniciativa responde al compromiso de Gas Natural hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, que impulsa a través de iniciativas que favorecen la reducción del consumo y un uso más racional de los recursos. La iniciativa fomenta la participación ciudadana y cuenta con una vertiente solidaria, ya que se donan los objetos a asociaciones de ayuda a los más necesitados.

Los participantes también recibirán un folleto con consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar, a la vez que la compañía les animará a que ellos hagan sus propias recomendaciones.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia