DISTRITOS - CENTRO
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
El Ayuntamiento cambiará las farolas de la Puerta del Sol en noviembre
El Ayuntamiento cambiará las farolas de la Puerta del Sol en noviembre
ampliar foto
28-09-2009 - MD0/EP - Fotografías: Juan Luis Jaén
El Ayuntamiento de Madrid comenzará la remodelación luminaria de la Puerta del Sol a mediados de noviembre, pese a que las obras de la Plaza estará terminada en los próximos días, después de años de andamios por las obras de Metro de Sol y del Ministerio de Fomento, que esta primavera terminó los trabajos para llevar el Cercanías hasta el kilómetro cero de la capital.

El Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid explicaron que se van a colocar 22 farolas, estilo Princesa, más pequeñas y dedicadas a la iluminación peatonal, además de cuatro grandes farolas estilo Príncipe Pío, que irán en el mismo emplazamiento donde están los actuales candelabros, estilo fernandino.

Las farolas modelo Príncipe Pío supondrán el renacimiento de este elemento, pues hasta ahora sólo quedaba un ejemplar en la plaza que se sitúa delante de la fachada de la Estación de Príncipe Pío, dentro de las dependencias de la estación, conocida como la estación del Norte.

En cuanto al modelo Princesa, corresponde a un tipo de columna de alumbrado de fundición cuyas últimas unidades se localizaban en la calle de dicho nombre. Pero no era éste el único lugar de la ciudad en el que se disponían, ya que en la Puerta del Sol (donde finalmente volverán) se unen localizaciones tan representativas como la Gran Vía o la plaza del Callao.

Hasta dentro de casi dos meses no estarán listas estas nuevas farolas. De momento, según explicaron las mismas fuentes, se han hecho las mediciones exactas de las farolas, se han preparado los moldes en madera en unos talleres de Parla y el último paso es la fundición, que se hará en unos talleres de Val de Santo Domingo, en la provincia de Toledo. Son farolas de fundición nodular (fundición de varios metales mucho más resistente que la fundición habitual).

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia