histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Más de 120 financiaciones 'express' en dos semanas
Más de 120 financiaciones 'express' en dos semanas
ampliar foto
13-08-2009 - MDO/EP - Fotografías: Gustavo San MIguel
El Plan Impulsa Express, que tiene como finalidad la financiación a las pymes madrileñas en siete días, superó en sus dos primeras semanas de funcionamiento las 120 operaciones, que permitieron poner en manos de los empresarios madrileños liquidez por un importe superior a los 3,7 millones de euros, informó este jueves el Gobierno regional.

El Plan Impulsa Express, que gestiona la Sociedad de Garantía Recíproca Madrileña, Avalmadrid, y canaliza Caja Madrid, permite más agilidad en los plazos para financiar el circulante de las pymes y autónomos madrileños, que suponen más del 97 por ciento del tejido empresarial de la región. Así, desde su creación hace un mes, se ha convertido en uno de los productos más demandados de Avalmadrid.

Este producto financiero pretende solucionar la falta de liquidez para afrontar pagos de pymes y autónomos, lo que se ha convertido en uno de los principales problemas de las pymes de la región. Para ello, y gracias a un acuerdo con Caja Madrid, Avalmadrid tramita las solicitudes en el plazo máximo de una semana.

El objetivo de este plan es realizar el mayor número de operaciones posibles y, por tanto, que la liquidez llegue al mayor número de pymes y autónomos madrileños. El Plan Impulsa Express está dotado con hasta 75 millones de euros en un año para préstamos avalados. La previsión es que se puedan beneficiar unas 1.500 pymes y autónomos madrileños, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo en la región.

El Plan se engloba dentro del Plan de Choque de la Comunidad de Madrid para impulsar la economía madrileña, y cuenta con tres productos específicos: financiación de capital circulante (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), así como refinanciación de corto a largo plazo. El importe máximo al que pueden acceder las pymes madrileñas es de 60.000 euros, mientras que el de los autónomos está situado en 30.000 euros.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Por el empleo y el diálogo social
José Ricardo
Por el empleo y el diálogo social
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia