www.madridiario.es
Centinelas de palacio, a caballo participan en un relevo solemne de la Guardia Real, a 2 de junio de 2021
Ampliar
Centinelas de palacio, a caballo participan en un relevo solemne de la Guardia Real, a 2 de junio de 2021 (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Vuelve el relevo de la Guardia Real a la Plaza de la Armería del Palacio Real

Relevo solemne de la Guardia Real

miércoles 02 de junio de 2021, 19:17h

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid ha vuelto a acoger este miércoles el relevo solemne de la Guardia Real, después de catorce meses sin poder realizar este acto debido a la situación derivada de la Covid-19, según ha informado Patrimonio Nacional.

Desde este 2 de junio se podrá visualizar este acto todos los miércoles y sábados en la Puerta del Príncipe del Palacio Real, lugar donde además la Unidad de Música suele interpretar un concierto, exceptuando los de los meses de enero, agosto y septiembre, siempre y cuando los actos oficiales lo permitan. En este caso y debido al Covid-19, el aforo máximo será de 320 personas.

Este cambio de guardia dura aproximadamente unos 50 minutos y comienza con el establecimiento de los puestos de guardia en la Plaza de la Armería. Se desarrolla en la Plaza de la Armería y finaliza con un concierto de la Unidad de Música en la Puerta del Príncipe (Calle Bailén). La entrada es libre y gratuita por la puerta de Santiago, que da acceso a la plaza de la Armería desde la calle de Bailén.

Este relevo se lleva realizando desde 1994 y se lleva a cabo una vez al mes, rememorando el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Muestra la vinculación entre la actual Guardia Real y sus antecedentes históricos.

Comienza con el establecimientos de los puestos de guardia en la Plaza de la Armería, para a continuación realizar los siguientes movimientos: la revista de tropas, entrada de guardia saliente, desfile de guardia entrante, solicitud para iniciar el relevo de los Comandantes Jefes de la Guardia, relevo en los puestos de artillería y caballería, relevos en los puestos de centinela, retirada de la guardia y desfile de la guardia saliente. Además, durante el relevo se realiza un carrusel a cargo del Escuadrón de Escolta Real, de la Batería Real o de la Unidad de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios