www.madridiario.es
Villacís como la 'gran esperanza' de Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Villacís como la "gran esperanza" de Ciudadanos

Por MDO/E.P.
domingo 21 de mayo de 2023, 17:53h

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado a la candidata de su partido a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, como "la gran esperanza" de su partido en la capital y España y le ha pedido que dé "un paso adelante" y no rechace la opción de ser la próxima regidora de la villa del Manzanares.

"Si puedes ser alcaldesa, no lo dudes", ha defendido el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien ha defendido la "multiculturalidad" que representa Madrid, una capital "europea, libre y moderna".

Para Francisco Igea, Villacís es "la gran esperanza de este partido y para este país" y ha subrayado que "es importante" que Madrid tenga una alcaldesa como Begoña, por lo que le ha pedido que si puede ser alcaldesa, no lo dude. "No rechaces la opción, da un paso adelante", ha solicitado Igea a Villacís.

El procurador de Ciudadanos ha confesado que cuando ve a Villacis piensa "en bailar un chotis" mientras que a Almeida lo percibe como "un señor tocando el organillo".

El que fuera número dos del Gobierno castellanoleonés hasta la ruptura del pacto entre su partido y el PP de Alfonso Fernández Mañueco
ha sostenido que es "muy duro" ver cómo Castilla y León está gobernada por unos "incompetentes y vagos", en relación a la actual coalición en la Junta de PP y Vox.

"Vengo del futuro, y vengo con un mensaje, no dejéis que os gobierne una panda de vagos como Vox", ha ironizado Igea al iniciar su intervención en el acto-encuentro de la candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacis, celebrado este domingo en Fuencarral-El Pardo.


Villacís reivindica a CS para evitar el odio

Por su parte, la candidata de CS a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado a su partido como el único que podría evitar que el odio decida el futuro de la ciudad de Madrid y ha llamado a los "valientes" a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo para que no decidan por ellos.

Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha sido el barrio madrileño elegido por los 'naranjas' para celebrar el acto central de campaña al ser uno de los bastiones de la formación. En 2019, el electorado de los barrios del norte de Madrid (Montecarrmelo, Las Tablas y Sanchinarro) y del sureste como El Cañaveral impulsaron la entrada de Begoña Villacís en el Ayuntamiento con once concejales, con lo que logró ser vicealcaldesa tras pactar con José Luis Martínez-Almeida.

Ante militantes y simpatizantes, la líder de CS en Madrid ha apelado al voto de los liberales al ser los más "sensatos, los más tranquilos pero también los más valientes". "Tenemos que ser mucho más activos y tenemos que ser nosotros los que decidamos para que no decidan por nosotros", ha subrayado.

Tras ello, ha cargado contra el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, por sus vídeos "acechando" manteros en el Retiro y contra el de Podemos-IU-AV, Roberto Sotomayor, por la última lona desplegada en el barrio de Salamanca contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al referirse la formación morada a las palabras del expresidente del PP Pablo Casado sobre el hermano de la dirigente popular.

"No es política hacer y descargar una lona señalando a alguien cuando a día de hoy está archivado. Señalar a gente es la política que propone el otro extremo, el odio. El odio no va a ser lo que decida el futuro de Madrid. Y los únicos que podemos evitarlo somos nosotros, los liberales. El odio no va a ser lo que decida el futuro de Madrid", ha reivindicado.

También ha censurado que actualmente "la política esté llena de gentuza" y de gente "guiada por los instintos más bajos y que hacen trampas".

"Hay deslealtad en política. Los ciudadanos cada vez están más asqueados con la clase política. Yo me presento a estas elecciones porque es el momento de ser valientes. Porque ahora mismo lo que nos estamos jugando es el futuro de nuestra ciudad y el futuro de España y necesitamos esa representación y no el sectarismo, ni el odio", ha reseñado.

Ha recordado la aspirante a alcaldesa matritense que hace cuatro años, en los comicios de 2019, hicieron historia al lograr CS ser decisivo en el Ayuntamiento Madrid y, augura, que "lo van a volver hacer" aunque reconoce que "eso no gusta".

"Yo sé que cuando empezamos la campaña se las prometían muy felices, pero se han tenido que encontrar encuesta tras encuesta con que no, con que somos nosotros los que vamos a decidir el futuro de Madrid", ha apostillado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios