www.madridiario.es
Villacís asegura que hay 'efecto llamada' de personas sin hogar al habilitar más recursos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Villacís asegura que hay "efecto llamada" de personas sin hogar al habilitar más recursos

Villacís visita la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia

martes 07 de abril de 2020, 13:57h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que el Gobierno municipal sí ha comprobado un "efecto de llamada" de personas sin hogar en la capital tras habilitar más recursos por la crisis del Covid-19.

"Hemos comprobado que hay efecto llamada", ha indicado un día después de que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, manifestara que personas sin hogar habían llegado a la capital tras habilitarse más recursos donde alojar a los ciudadanos sin casa durante la pandemia.

Desde la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, Villacís ha indicado que el 60 por ciento de las personas sin hogar que viven en la capital no están empadronadas en ella.

Villacís ha puesto en valor que el Ayuntamiento ha sido "una administración pionera en la atención de servicios sociales", así como la primera en "atender a colectivos vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís asegura que hay "efecto llamada" de personas sin hogar al habilitar más recursos

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    20480 | Uno - 07/04/2020 @ 22:32:57 (GMT+1)
    De dónde es usted señora villacis ,yo soy nacido y bautizado en Madrid capital y nunca e sido residente . Me irrita mucho cada vez está señora nos confiesa sus pensamientos más íntimos y nos confirma que está en el partido adecuado ,al borde del abismo .
    20465 | MM - 07/04/2020 @ 16:02:31 (GMT+1)
    ¿Cómo leches va a estat empadronado alguien que vive n la puñetera calle? ¿No hay corazón pero tampoco cerebro en los regidores de nuestras vidas.
    20463 | Paco - 07/04/2020 @ 15:20:49 (GMT+1)
    Menudo descubrimiento Señora Villacis, "el 60% de las personas sin hogar no están empadronadas en Madrid " oiga son personas sin hogar y se van de un sitio a otro según les convenga, bueno dentro de su linea ,hace poco nos descubrió Mercamadrid, cuando los madrileños creíamos que los alimentos vienen del espacio, es que tiene un nivel de 10, claro que con ese nivel no me extraña que fuese al 8M porque el Gobierno la obligo, como hace poco dijo, en fin esto es lo que hay.
    20461 | Capi - 07/04/2020 @ 14:30:09 (GMT+1)
    No Begoña no , la gente se muere de hambre , abre los ojos , no todos tenemos vuestros sueldazos asegurados pese a la pandemia , para vosotros los políticos de todos los colores no hay erte desgraciadamente .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.