El sector del ocio espera que Fitur deje más de 15 millones de gasto
Por Europa Press
miércoles 18 de enero de 2023, 10:23h
La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, vuelve este año a Fitur con la campaña 'Fiesta is Madrid' con la que se presenten alcanzar más de 15 millones de gasto y que se superen las 220.000 salidas nocturnas.
Desde la asociación, detectan que este año se van a recuperar al 100% las fiestas organizadas por los destinos en los principales locales de ocio y espectáculos de Madrid.
El portavoz de Noche Madrid, Antonio Estremera, se ha mostrado "optimista" con las previsiones de cara a Fitur. "Es un aporte muy significativo a las cuentas de enero en el ocio nocturno y también rescata un mes que es tradicionalmente complicado, y que coincide con el final de la Navidad", ha añadido.
Con respecto al impacto económico en la vida nocturna y los locales ocio y espectáculos, este año esperan superar las más de 220.000 salidas nocturnas que tuvieron lugar en 2019, con un gasto medio de más de 60 euros y un impacto económico total que superará los 15 millones de euros, teniendo en cuenta que la actividad de Fitur empieza este mismo fin de semana.