www.madridiario.es
AP-7 a su paso por Tarragona
AP-7 a su paso por Tarragona (Foto: Street View)

Viaja tres semanas por España con su pareja muerta en el asiento del copiloto

sábado 10 de abril de 2021, 12:17h

De película. Un hombre de 66 años fue detenido el pasado jueves por los Mossos d´Esquadra en un principio por circular durante 30 kilómetros en contra dirección por la AP-7, pero cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo y los agentes pudieron registrar el coche, la situación cambió. En el asiento del copiloto los policías localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada que había fallecido hacía dos o tres semanas.

Como declaró el propio conductor ante el Juzgado de Insutrcción 1 de La Bisbal d´Empordà (Girona), la persona fallecida era su pareja, la cual sufría una enfermedad terminal y por la que decidieron emprender su último viaje juntos. Durante el mismo, la pareja, de 88 años y de nacionalidad suiza, falleció, lo que no impidió al conductor del vehículo concluir el viaje recorriendo diferentes puntos de España, según los investigadores. Todo ello a pesar de que presentaba un estado avanzado de descomposición e, incluso, las manos momificadas.

El jueves, sin embargo, el conductor, gallego pero con nacionalidad también suiza, decidió continuar su viaje y adentrarse en Francia, pero unos veinte kilómetros después de haber cruzado la frontera se encontró con un control a la altura aproximada del municipio de Le Voulou.

La opción que escogió fue la de dar la vuelta y circular en dirección contraria por la autopista hasta regresar a territorio español. Por esa vía rápida recorrió unos treinta kilómetros sin hacer caso de las indicaciones de los Mossos d'Esquadra, a los que había avisado la policía francesa.

Sin embargo, cuando el conductor detectó la presencia policial, hizo caso omiso y continuó su marcha hasta la salida 5 de la AP-7 y sufrió un accidente en una carretera nacional al salirse de la vía con el vehículo. Fue en ese momento cuando los agentes localizaron en el asiento del copiloto el cuerpo sin vida del hombre.

La opción principal que se baraja es que el destino del vehículo antes de encontrarse con el control policial en Francia era Suiza, aunque será la investigación la que determine los motivos que llevaron al conductor a circular por suelo español con su pareja fallecida hace semanas antes de regresar al país de donde el fallecido era originario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios