www.madridiario.es
Las ventajas de invertir en inmuebles en Mallorca
Ampliar

Las ventajas de invertir en inmuebles en Mallorca

Por MDO
martes 16 de agosto de 2022, 10:35h

La posibilidad de invertir en Mallorca es muy rentable, si tenemos en cuenta que goza de un entorno privilegiado. Kilómetros de playas, aguas cristalinas y buen tiempo a lo largo del año han convertido a esta isla en un lugar muy atractivo. Además, hay un gran número de apartamentos, chalets y villas para despertarse todos los días y disfrutar de la brisa del mar, tal como se apunta desde la inmobiliaria Mallorca.

En Palma de Mallorca, la capital, se están realizando grandes inversiones para modernizar las infraestructuras. Asimismo, la preocupación por el cuidado del medioambiente se contempla en estos compromisos. Tanto si un cliente busca un hogar para mejorar su calidad de vida, así como si quiere hacer una inversión a largo plazo, este lugar es uno de los más recomendables.

El sector inmobiliario de lujo experimenta un importante crecimiento en Mallorca

Actualmente, se ha podido observar una amplia demanda en áticos y apartamentos con terraza, así como viviendas de obra nueva. El precio medio de un apartamento en el casco histórico o uno de los barrios más modernos, como Portixol, se mantiene en 700.000 y 800.000 euros, aproximadamente. Sin embargo, podemos encontrar villas de lujo en Port D'Andratx, por algo más de 4 millones de euros.

Mallorca, como principal isla del archipiélago balear, se alza como un sitio seguro para realizar inversiones inmobiliarias. La infraestructura es moderna y cuenta con una buena accesibilidad, por lo tanto, este mercado inspira confianza. En este sentido, tanto para residir, como para disponer de una segunda vivienda, así como a modo de inversión, este sector ha ido creciendo de forma progresiva.

Tanto compradores nacionales como internacionales consideran que esta isla es indicada para sus inversiones y buscan el inmueble que cumpla con sus expectativas. Además, si por algo se caracteriza este sector es por la decisión de la compra rápida y con muy poco margen de maniobra, debido a la alta demanda.

Según el portal idealista, el precio medio de la vivienda en venta es de 3353/m2 en Palma de Mallorca, este pasado mes de julio. La evolución es de 1,9 % frente a junio y un 9,8 % frente a julio en el 2021. Las zonas, como el casco histórico, Genova - Bonanova- Sant Agustí, Portixol - Molinar y Son Vida, destacan por tener los precios más elevados.

La rama inmobiliaria de Mallorca dedicada a viviendas de lujo ha experimentado un importante crecimiento, a pesar de la inestabilidad económica, la inflación e incertidumbre. Este tipo de inversor apuesta por la compra de grandes fincas o inmuebles en la zona costera de Santanyí. El precio medio está en 1,8 millones de euros. Además, este sector empieza a ser muy atractivo también para el mercado norteamericano, que ya ha puesto sus ojos en la isla.

Una de las ventajas de comprar una vivienda a través de una inmobiliaria en Mallorca es la posibilidad de disfrutar de un clima agradable durante todo el año. Además, las conexiones con el país y Europa son muy rápidas, gracias a los trayectos en avión. Únicamente, hay que ponerse en manos de profesionales, como Neptunus Internaciotal, para un correcto asesoramiento y realizar una buena inversión.