www.madridiario.es
Concentración ante el Arzobispado por el caso FUSARA
Ampliar
Concentración ante el Arzobispado por el caso FUSARA (Foto: Chema Barroso)

Los vecinos afectados por la venta de viviendas de Fusara a sociedades mercantiles protestan ante el Arzobispado

Los inquilinos de Fusara no se dan por vendidos

domingo 15 de diciembre de 2019, 17:40h

Los inquilinos afectados por la venta "opaca" de viviendas por parte de la Fundación de Santamarca y de San Ramón y San Antonio (Fusara) -fundación civil gestionada por la Iglesia, en cuyo patronato se encuentran el Arzobispo de Madrid, el Alcalde de Madrid y el Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otros- se han concentrado este domingo ante el edificio del Arzobispado en la capital para protestar y pedir explicaciones.

Con cánticos e incluso villancicos, y con un lema claro -'No nos damos por vendidos'-, han reclamado ante el Arzobispado respuestas ante el problema que se les acaba de presentar. El pasado 28 de septiembre, alrededor de 200 inquilinos de 14 edificios de Fusara recibieron un burofax en el que se les comunicaba la venta de sus casas a diferentes sociedades mercantiles. Señalan a Europa Press que este mensaje les llegó dos meses después de haberse realizado la venta, "incumpliendo así la Ley de Arrendamientos Urbanos".

La sorpresa llega porque, según detallan a la agencia, "todos los edificios propiedad de Fusara fueron donados en su momento por particulares bajo unos claros objetivos, en concreto el mantenimiento de un orfanato y la obtención de fondos para que niñas huérfanas pudieran realizar estudios".

El principal objetivo, que los inquilinos ayudasen con sus rentas a estas niñas desfavorecidas, se ha visto empañado por esta venta que, aseguran, es "presuntamente fraudulenta" y se ha llevado a cabo "con total opacidad".

Ahora, temen ser expulsados de sus hogares y por ello han llevado a cabo este domingo esta concentración. Buscan reunirse con el Arzobispado para aclarar la situación y recibir explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.