www.madridiario.es
Nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas en seis barrios de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vecinos de seis barrios de Madrid ya pueden solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas

viernes 19 de junio de 2020, 18:27h

Los vecinos que residen en seis barrios de la capital pueden solicitar desde este jueves las nuevas ayudas a la rehabilitación para la ciudad de Madrid del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, conocidas como ARRUR.

Según ha informado el Consistorio, se trata de los barrios de Poblado Dirigido de Fuencarral (Fuencarral-El Pardo), Meseta de Orcasitas (Usera), Poblado Dirigido de Orcasitas (Usera), Simancas (San Blas-Canillejas), Ambroz (Vicálvaro) y barrio del Aeropuerto (Barajas), donde residen 23.000 familias.

Otros tres barrios de Madrid, Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas), Gran San Blas (San Blas-Canillejas) y la Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel), también pueden solicitar estas ayudas desde febrero, ya que en estas zonas entraron antes en vigor.

La inversión total del Programa ARRUR supera los 41 millones de euros. Las áreas beneficiadas albergan más de 4.900 edificios y casi 42.000 viviendas. La estimación inicial es que las ayudas lleguen a 1.400 viviendas. Este previsto que el programa genere más de 2.300 empleos entre directos e indirectos.

No son los únicos planes de rehabilitación que intentarán mejorar el parque residencial de Madrid. El área de Vivienda acaba de aprobar 'Adapta 2020', dotado con tres millones de euros, que financiará las obras de aquellos vecinos de la capital con algún tipo de discapacidad de movilidad o sensorial que necesiten reformar su casa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, próximamente se aprobará el plan Rehabilita 2020, dotado con 15 millones de euros, que incluirá amplías líneas de rehabilitación (mejora de fachadas y estructuras, eficiencia energética, retirada de amianto*) para edificios de toda la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios