Arranca la vacunación de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón frente a la COVID-19 (Foto: Hospital Universitario de Torrejón,)
La Comunidad suspende la administración de la primera dosis de vacunación las próximas dos semanas
Escudero: "El problema es la falta de vacunas"
Por MDO
miércoles 27 de enero de 2021, 13:30h
La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la administración de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos preferentes -residentes, personal sanitario y trabajadores de centros sociosanitarios- las próximas dos semanas debido a la falta de viales.
Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de este miércoles, desde donde ha perido a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que "negocie", remueva “cielo, tierra y aire” y haga "todo lo que haya que hacer" para poder contar con nuevas dosis de vacunas, porque lo que está en juego “son vidas”.
Aguado ha señalado que se ha paralizado el suministro de primeras dosis de la vacuna del coronavirus "al menos esta semana y la siguiente" debido a "los recortes" a la hora de recibir las vacunas en las últimas semanas. Según ha expuesto, hasta el momento se han puesto 180.000 vacunas en la región pero "lamentablemente", como preveían, se ha interrumpido el suministro.
“Esta semana y la semana que viene vamos a tener que suspender las nuevas primeras dosis, centrándonos en el suministro de la segunda, tan necesaria”, ha anunciado Aguado, que a continuación ha añadido que “vamos a cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas que marcan el fabricante y la OMS, pero vamos a tener que suspender el suministro de la primera en función de la llegada de vacunas”.
"Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda", ha apuntado, desde la Real Casa de Correos. “Necesitamos más dosis de forma urgente”, ha señalado.
Aguado ha explicado además que gracias a esto no hay que interrumpir el suministro de la segunda dosis pero sí ha avanzado que esta semana y la que viene no van a tener que suspender el suministro de nuevas primeras dosis. "Tenemos que centrarnos en las dosis existentes", ha indicado.
El vicepresidente ha hecho hincapié en que con el ritmo actual es "imposible" que se llegue a vacunar al 70 por ciento de la población a finales de junio. Y es que ha incidido en que para alcanzar esta cifra, la Comunidad de Madrid tendría que recibir nueve millones de vacunas en esa fecha.
Los territorios no pagan impuestos, son las personas físicas y juridicas quienes tributan, conforme a sus rentas y patrimonio. Hay que tener un mínimo de clturilla fiscal antes de lanzarse a predicar.
Me hacen gracia algunos rojetes del chat. La mascarilla no iba a ser necesaria, solo iba a haber dos o tres casos, traemos material defectuoso, el virus está vencido (Sánchez en julio), la mascarillas de Ayuso son egoístas (ahora serán obligatorias), el Zendal está muy lejos y no sé qué (al menos tiene techo), y va a haber vacunas para todos. Redondo lo habéis hecho. Respecto al periférico que llama insolidarios a los gobernantes madrileños...Los gobernantes no lo sé, pero si hacemos la cuenta de lo que recibe Madrid del Gobierno y lo que paga en impuestos, vamos...nos echamos unas risas.
No sé si el señor Aguado se ha enterado de que toda Europa está recibiendo menos vacunas de las comprometidas con Pfizer, no solo Madrid. Y en el resto de autonomías no nos pasamos el día entero llorando, que ya cansan un poco y, efectivamente, en el resto de España se está comenzando a extender una cierta tirria contra Madrid, por el egoísmo e insolidaridad de sus gobernantes.
Los fachitos cuando les interesa la vacuna la compra la Unión Europea, cuando no, la administra el gobierno...
Sois lamentables. Os suena la movida de AstrZeneca? De nada fachis