www.madridiario.es
Policía local de Parla
Ampliar
Policía local de Parla (Foto: AYUNTAMIENTO DE PARLA)

Detenidos por robos con violencia a personas mayores en Parla y Ciempozuelos

miércoles 28 de octubre de 2020, 19:02h

Agentes de la Policía Local de Parla han detenido a dos individuos en las inmediaciones de la calle Juan XIII como presuntos autores de un robo "con extremada violencia" a una anciana de 85 años. La víctima ha sufrido lesiones de diversa consideración después de que los individuos la tiraran y arrastraran por el suelo, según han informado fuentes municipales.

Los detenidos, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, sustrajeron a la mujer con "violencia e intimidación" varios objetos personales. Tras el robo a la anciana, usaron fraudulentamente una de las tarjetas sustraídas.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los datos aportados por testigos y víctima, se logró proceder a su detención cuando intentaban acceder al vehículo que habían usado para cometer los hechos delictivos.

En el interior del vehículo se localizaron efectos procedentes de sus distintos robos y sustancias estupefacientes, poniéndolos a disposición de las autoridades judiciales, a través de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde efectuarán las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a su posible implicación en otros hechos similares.

Dos robos con violencia en Ciempozuelos

La Policía Local de Ciempozuelos y la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia realizados con pocas horas de diferencia.

Al menos una de las víctimas fue una mujer de avanzada edad, quien fue atendida por los servicios sanitarios tras ser herida de carácter leve. La detención se realizó el pasado martes por la mañana, gracias a la colaboración de los vecinos, que localizaron al individuo en el domicilio donde se había escondido.

Los agentes han agradecido la "labor ciudadana en la detección de situaciones como esta que, por suerte, termina con el delincuente puesto a disposición judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios