www.madridiario.es
Tabajadores en Shangai cargan el avión del Ejército del Aire con material sanitario.
Ampliar
Tabajadores en Shangai cargan el avión del Ejército del Aire con material sanitario. (Foto: Europa Press)

Un millón de test rápidos llegarán este lunes a Madrid desde China en un avión militar

lunes 30 de marzo de 2020, 13:49h

Un millón de test rápidos para la detección del Covid-19 llegarán este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión del Ejército del Aire procedentes de Shangái, según ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta, en 33 horas de vuelo, material sanitario para ayudar a hacer frente a la crisis sanitaria. La aeronave aterrizará este lunes en la base de Torrejón sobre las 17.30 horas.

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el avión transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad. Para este vuelo ha sido necesaria una tripulación formada por ocho aviadores, que han realizado una escala a la ida y dos a la vuelta debido al peso que transportaba el Airbus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los test de diagnóstico rápido que lleguen a España van a pasar la validación del Instituto de Salud Carlos III y se realizará una guía de uso antes de distribuirlos a las comunidades autónomas.

Esta operación se suma al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, que incluye el transporte de material entre diferentes lugares o el montaje e instalación de hospitales o albergues.

En la mañana de este lunes ha llegado a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el primer avión cargado con 20 toneladas de productos sanitarios procedente de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un millón de test rápidos llegarán este lunes a Madrid desde China en un avión militar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    20001 | Ana Sánchez - 30/03/2020 @ 16:20:17 (GMT+1)
    Magnífica gestión de nuestro presidente Pedro Sánchez, este material ayudará a que nuestros sanitarios puedan salvar vidas. Lástima que no pueda decir lo mismo de la patética actuación de la ultraderechista Ayuso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.