www.madridiario.es
Hasta el próximo 5 de enero regresa el Tren de Navidad.
Ampliar
Hasta el próximo 5 de enero regresa el Tren de Navidad. (Foto: Renfe)

Regresa el Tren de Navidad: un viaje mágico en vagones históricos

viernes 27 de diciembre de 2019, 09:06h

El Tren de Navidad ya se ha puesto en marcha. Desde este jueves 26 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, los niños podrán disfrutar de un viaje de animación y de la compañía de los pajes reales que podrán recoger sus cartas para dárselas a los Reyes Magos.

Los viajes, que tienen una duración de una hora y capacidad para 250 pasajeros, salen desde el Museo del Ferrocarril de Madrid a las 10.00, 11.30 y 13.20, a excepción del 1 de enero que será día de descanso. El día 5 de enero además, en todos los viajes habrá unos pasajeros muy especiales, ya que llegan los Reyes Magos tras su largo viaje desde Oriente.

El gerente de Trenes Históricos, Miguel Jiménez, ha asegurado que gracias al Tren de Navidad los niños pueden disfrutar estas fiestas de un viaje en el que pasan muchas cosas dentro de un "tren especial de madera con un siglo de antigüedad" y ha recordado que estos trenes circulaban por la costa mediterránea en los años 20 y se han utilizado "en películas del oeste en los años 60 y son parte del tren de la Fresa que circula en primavera y otoño entre Madrid y Aranjuez".

Los tickets cuestan 13 euros para adultos y 11 euros para niños (de 1 a 1,40 metros de altura). En los viajes del 5 de enero, el billete tendrá un precio único de 15 euros (adultos y niños). El precio incluye el viaje en tren histórico, espectáculo de animación a bordo del tren, presencia del Paje Real, además de entrada gratuita al Museo del Ferrocarril de Madrid el día del viaje.

Los billetes se pueden adquirir es estaciones de ferrocarril con venta anticipada, agencias de viajes, el teléfono 912 320 320 (venta telefónica de Renfe) y online en www.renfe.com. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), con el patrocinio de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios