www.madridiario.es

Tratamientos de medicina estética más demandados en 2022

Por MDO
miércoles 25 de enero de 2023, 09:29h

Que la medicina estética está en auge no es para nada sorprendente, ya que cada día más personas se preocupan por su apariencia y desean verse y sentirse bien consigo mismas.

Tratamientos de medicina estética más demandados en 2022

Además, no es un asunto únicamente femenino. Aunque siguen siendo las mujeres quienes más demandan tratamientos estéticos, no son pocos los hombres que, cada vez más, recurren a la medicina estética para mejorar algún aspecto.

El tema que nos ocupa hoy es desgranar cuáles han sido los tratamientos de medicina estética más demandados en 2022, así que ¡vamos a ello!

Tratamientos estéticos faciales más demandados en 2022

Como no podía ser de otra manera, los pacientes solicitan tratamientos que hagan mejorar el aspecto de su rostro y verse rejuvenecidos o potenciar algún rasgo que no destaca demasiado.

  • Tratamiento para eliminar las ojeras

Muchos de los pacientes que acuden a clínicas especializadas se interesan en cómo eliminar las temidas ojeras. Un tratamiento increíblemente sencillo, rápido y con un efecto inmediato.

En una sola sesión, de apenas media hora, el equipo médico inyecta un complejo dermo estructurante a base de sustancias antioxidantes y Vitamina B6 capaz de combatir las ojeras. Además de mejorar la luminosidad de la zona. El objetivo es rehidratar la delicada y fina piel del contorno del ojo y eliminar el hundimiento de la ojera.

El resultado es una mirada más viva y rejuvenecida.

  • Rejuvenecer el rostro con el relleno de arrugas

Si hablamos de rejuvenecimiento facial no se puede dejar de nombrar el relleno de arrugas. Esas antiestéticas líneas de expresión profundas que avejentan el rostro incluso siendo joven. El tratamiento de relleno de arrugas es uno de los tratamientos top de la medicina estética este pasado 2022, tal y como comentan desde clínicas especializadas como Clínicas Doctor Life.

De igual manera, es un procedimiento rápido, de unos 20 minutos, en el que el médico estético inyecta un producto que atrae y retiene el agua, además de rellenar la arruga. Lo que se persigue es mejorar la elasticidad de la piel, hidratar los tejidos y regenerar la epidermis.

Con este tratamiento se pueden infiltrar distintas zonas del rostro como el surco nasogeniano y eliminar las líneas de expresión alrededor de la boca. Por lo que no me extraña que siga en auge y con la misma popularidad.

  • Mejora tu sonrisa con el aumento de labios

¿Y qué ocurre con los labios? Evidentemente, a todos nos gusta tener una boca bonita con unos labios definidos y sensuales.

Ganar volumen y grosor sigue siendo una de las principales tendencias dentro del campo de la medicina estética. La mejor forma de conseguirlo es a través del aumento de labios con relleno de ácido hialurónico. Lo único malo es que este relleno es reabsorbible por el cuerpo, por lo que la duración será de 9 a 12 meses aproximadamente.

Consigue un arco de cupido más definido, perfila los labios, corrige alguna asimetría o rellenarlos de manera que el resultado sea más armonioso con el resto del rostro. Aquí ya sabes que tú eliges.

El procedimiento dura unos 20 minutos y se administra anestesia local para eliminar cualquier tipo de molestia que pudieran ocasionar los pinchazos. Al cabo de este tiempo, podrás lucir unos labios más gruesos, bien definidos y rehidratados.

  • El efecto fox eyes

¿A quién no le impresiona la mirada felina de las hermanas Hadid? Sin duda, en estos tiempos de mascarillas, los ojos se han vuelto una parte del rostro a potenciar por la gran mayoría de pacientes.

El efecto fox eyes es capaz de levantar y abrir la mirada de manera natural, combinando en una sola sesión dos técnicas diferentes: hilos tensores e infiltraciones con relleno de arrugas en la zona externa de los ojos.

La unión de ambas técnicas favorece la eliminación de arrugas en el tercio superior del rostro y la formación de colágeno de manera natural.

Para evitar posibles molestias durante el tratamiento se administra anestesia local en la zona y se realiza en consulta. No requiere de ingreso hospitalario.

El resultado es inmediato, aunque no definitivo por lo que el equipo médico de la clínica recomendará repetir el procedimiento pasado un tiempo.

  • Mejora el aspecto de tu piel con Dermapen

El dermapen es un dispositivo capaz de regenerar las células de la dermis. Este particular “lápiz” se ha ganado el corazón de muchas pacientes durante el año pasado y se prevé que esta temporada también arrase en las clínicas.

Esta innovadora técnica estimula la producción de colágeno y elastina de manera natural, a la vez que rejuvenece el rostro y elimina imperfecciones de la piel como las manchas.

Este tratamiento tiene una duración de unos 30 minutos y puede realizarse con o sin anestesia local. ¡Tú eliges!

Con esta técnica mínimamente invasiva podrás mejorar la textura de la piel y devolver por completo la luminosidad al rostro.

Tratamientos estéticos corporales más demandados en 2022

Sin duda alguna, 2022 ha sido el año del aumento de glúteos sin cirugía como tratamiento estético corporal estrella.

Remodelar, esculpir y alisar los glúteos sin pasar por quirófano es un hecho gracias al aumento de glúteos con Lanluma. Un estimulador de colágeno inyectable que mejora la forma y el volumen del trasero de manera natural.

Esta sustancia es biocompatible y reabsorbible por el organismo y actúa como un voluminizador de la zona, además de activar la producción de colágeno.

El procedimiento abarca menos de 1 hora y se aplica anestesia local. Los resultados son visibles de manera natural y progresiva en los tres meses siguientes desde la primera sesión.

La duración de los resultados suele ser al menos de 2 años, aunque siempre depende de las necesidades de cada una de vosotras.

Esperamos haber satisfecho vuestra curiosidad sobre los tratamientos estéticos más top de 2022. Ahora toca esperar a conocer los más demandados durante el 2023.