www.madridiario.es
El transporte público superó 1,2 millones de viajeros este lunes
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El transporte público superó 1,2 millones de viajeros este lunes

martes 26 de mayo de 2020, 17:30h
La demanda del transporte público creció este lunes un 27,4 por ciento respecto a la semana pasada y superó los 1,2 millones de viajeros, un incremento que supone el doble del crecimiento que se ha registrado en las últimas semanas y que coincide con la entrada de la región en fase 1.

Aún así, el uso de los medios colectivos sigue siendo mucho más bajo que hace un año, concretamente este lunes se registró una caída del 76,4 por ciento, cuatro millones de viajeros menos, según los datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Así, por medios de transporte, este lunes el incremento respecto a hace una semana fue del 31,3 por ciento en el caso de Metro de Madrid --524.934 viajes--; del 34,1 por ciento en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) --334.141 viajes--; del 17,4 por ciento en las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio --y 221.930 viajes--; y del 18,1 por ciento en la red de Renfe Cercanías --164.900 viajes--.

Por otro lado, este martes el suburbano a registrado en la primera hora de la mañana --entre las 6 y las 10 horas-- 128.143 viajeros, en línea con los viajeros registrados este lunes y un 17 por ciento más que hace una semana. En todo caso, respecto a 2019, el número de viajes es un 76 por ciento inferior.

Con la fase 1, Metro ha ampliado y reforzado su dispositivo de supervisión de afluencia de viajeros y de control de accesos, con más de 200 personas desplegadas en 26 estaciones clave. En la hora punta, el dispositivo de control de accesos se ha activado hoy en 178 ocasiones para regular la entrada de viajeros en estaciones, con breves cortes durante 1-2 minutos.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha recordado que con la entrada de la región en la fase 1, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y ha insistido en la necesidad de que, durante la fase de desescalada, los medios colectivos en hora punta sólo se utilice por motivos laborales o por necesidades médicas. Y que si el desplazamiento es por otros motivos --acudir a un comercio, por ejemplo-- se aprovechen las horas valle, donde hay una menor afluencia de viajeros.

Asimismo, ha remarcado que se ha adaptado la oferta del transporte público para la reactivación paulatina de la economía y que esta semana se ha vuelto a reforzar oferta hasta alcanzar el 90 por ciento en hora punta para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios