www.madridiario.es
Toni Cantó
Ampliar
Toni Cantó

Toni Cantó, en el número 5 de la lista de Ayuso para las elecciones del 4M

viernes 26 de marzo de 2021, 17:35h

El PP de Madrid ha dado a conocer los nombres que ocuparan los veinte primeros puestos de la lista electoral que encabeza Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

La presidenta regional ha situado como su número dos en la candidatura al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y tras él a la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y el consejero de Justicia, Enrique López.

Finalmente, el exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se situará en el número cinco, lo que cambia los planes iniciales de Ayuso que había anunciado que quería llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional.

A continuación del nuevo fichaje sí se sitúan el resto de consejeros madrileños: David Pérez (Vivienda), Enrique Ossorio (Educación), Eugenia Carballedo (Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda) y Paloma Martín (Medio Ambiente).

En el puesto número once irá el portavoz del PP en la Asamblea y director de campaña de Ayuso, Alfonso Serrano, seguido de los diputados Carlos Izquierdo, Paloma Adrados y Jorge Rodrigo.

Alicia Sánchez Camacho, que se incorporó ya en las elecciones de 2019 a la Asamblea, ocupará el número quince y la exdiputada nacional Marimar Blanco estará en el dieciséis. Le siguen los parlamentarios Daniel Portero, Pedro Múñoz Abrines y Diego Sanjuanbenito y en el puesto 20 la actual vicesecretaria de Comunicación del PP, Almudena Negro.

Los 20 primeros puestos de la lista quedan así:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
2. Enrique Ruiz Escudero.
3. Ana Camíns Martínez.
4. Enrique López López.
5. Antonio Cantó García Del Moral.
6. David Pérez García.
7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
10. Paloma Martín Martín.
11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Paloma Adrados Gautier.
14. Jorge Rodrigo Domínguez.
15. Alicia Sánchez Camacho.
16. Marimar Blanco.
17. Daniel Portero de la Torre.
18. Pedro Muñoz Abrines.
19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
20. Almudena Negro Konrad.

Gamarra ve una decisión "acertada" sumar a Cantó

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha dicho no constarle que exista malestar entre Génova y el PP que lidera Isabel Díaz Ayuso en Madrid por el fichaje del exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó como independiente, una decisión que considera "acertada" y "fantástica".

Gamarra sostiene que todo lo que sea sumar es positivo ya no sólo para el PP sino, sobre todo, para consolidar "el proyecto de centro derecha que España necesita". "España necesita una alternativa a Sánchez en La Moncloa y, para que sea real, el proyecto del PP tiene que ampliarse", ha abundado la dirigente 'popular', incidiendo en que "cuanto más gente se sume" al partido, más cerca estará de conseguir el objetivo.

Además, ha aplaudido la decisión de Díaz Ayuso de que el actual consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, vaya de 'número dos' en la lista del PP a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo. A su juicio, es "un grandísimo acierto" por el papel que ha jugado el consejero en la lucha contra la pandemia del Covid.

Por último, preguntada por las últimas encuestas que dan a Díaz Ayuso 59 escaños y 14 a Vox, Gamarra ha evitado comentar esos posibles resultados o aventurar si los de Santiago Abascal pedirán entrar o no en un futuro Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios