www.madridiario.es
The Royal Gag Orchestra
Ampliar
The Royal Gag Orchestra (Foto: Antonio Castro)

‘The Royal Gag Orchestra’, los otros clásicos

lunes 29 de noviembre de 2021, 15:58h

La compañía Yllana sigue inspirándose en la música clásica y en sus intérpretes para nuevos espectáculos. Ahora, y solo durante tres días, presenta en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío a la Royal Gag Orchestra con un espectáculo cómico-musical que dará una vuelta de tuerca a las partituras más conocidas.

A partir de una idea original de Yllana, Alberto Frías aglutina a un buen número de profesionales de la música y de la escena para poner en pie un delirante concierto. El director del mismo es Josef von Ramik, conocido por su carácter bipolar. Tiene enfrente a la Royal Orchestra, no menos popular por su inconformismo y su talento interpretativo. Por si estos dos elementos no fueran suficientes para causar preocupación, se invita como solista al violinista Gaspar Krause, temido por su insoportable ego. Ante esta convención de anormalidades ¿qué puede salir mal? El resultado final de la batalla entre egos será un concierto difícil de olvidar por el público.

El programa del mismo, a priori, no puede resultar más atractivo porque incluye, entre otras partituras, Así habló Zarathustra, de Strauss; el Zapateado de Sarasate, Orfeo en los infiernos, de Offenbach o El lago de los cisnes, de Tchaikovsky. Cómo los interpretarán, es otro cantar…u otro tañer.

En el espectáculo intervienen -esta vez en serio- el director musical José Manuel Alonso, el violinista francés Thomas Potiron, el percusionista Chus Herrera, que es parte destacada en la parte actoral, y la narradora Eva Marco. Son la parte más visible, pero los veinticinco instrumentistas reunidos tampoco dejarán indiferente a nadie.

Yllana, en sus treinta años de existencia, ha producido otros tantos espectáculos. Si en sus primeras etapas eran conocidos por el humor gestual -que nunca han abandonado- han ido adentrándose en otros géneros. El musical ha sido uno de ellos. Contando con excelentes intérpretes han puesto en pie PaGagnini, Maestrisimo u Ópera locos (premio Max al mejor espectáculo musical en 2019). Los miembros de la compañía también han dirigido para otras productoras montajes como Hoy no me puedo levantar o Avenue Q.

The Royal Gag Orchestra solo va a ofrecer seis conciertos en Madrid los días 6,7 y 8 de diciembre. El espectáculo llega a nuestra ciudad tras el estreno producido el pasado 9 de octubre en el espacio Lienzo Norte de Ávila. Como no tenían el escenario disponible, para su presentación recurrieron a su vecinos del centro comercial Príncipe Pío en el que ofrecieron un aperitivo musical a los sorprendidos compradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Noticias relacionadas