www.madridiario.es
Los test de antígenos llegan esta semana a cuatro nuevas zonas básicas de salud
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los test de antígenos llegan esta semana a cuatro nuevas zonas básicas de salud

domingo 28 de marzo de 2021, 19:11h

La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) para hacer un seguimiento de la transmisión del Covid-19.

Así, el martes arrancarán las pruebas en el municipio de Alcalá de Henares, en la zona básica de salud de Reyes Magos (Centro de Mayores Los Pinos). También se realizarán test ese mismo día en la capital, en el distrito de Fuencarral, en la ZBS de Virgen de Begoña (Polideportivo Vicente del Bosque); y en el distrito de Ciudad Lineal, en la ZBS de La Elipa (Centro de Mayores Príncipe de Asturias).

Finalmente, el viernes volverán de nuevo a Alcalá de Henares, donde se efectuarán pruebas antigénicas en la zona básica de salud de Virgen del Val (Centro de Mayores Los Pinos).

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el día, la hora y el lugar al que tiene que acudir.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 920.532 test y se ha convocado a más de 3.114.359 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.820. Estas fechas y ubicaciones para la realización de los test de antígenos pueden estar sujetas a modificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios