www.madridiario.es
Hansel y Gretel en el teatro Fernán Gómez.
Ampliar
Hansel y Gretel en el teatro Fernán Gómez. (Foto: Antonio Castro)

‘Hansel y Gretel’ en el Fernán Gómez

sábado 19 de diciembre de 2015, 10:52h
Ante la inminencia de las vacaciones navideñas, muchos de los teatros madrileños programan espectáculos destinados a entretener a los más pequeños. Y si, de paso, sirven para acostumbrar a los niños a ir al teatro, un beneficio añadido

El cuento de los Hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’ es uno de los clásicos en esta época, como el ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens. Pero al teatro Fernán Gómez llega una versión musical de ‘Hansel y Gretel’, firmada por Miguel Antelo –autor también de las canciones-, con coreografías de Sonia Dorado. Va a estar en cartel hasta el 10 de enero con horarios diversos, por lo que aconsejamos consultar la cartelera o la página del teatro.

A esta versión Antelo le ha despojado de los aspectos más tremendistas de la historia original. Aquí Hansel y Gretel son dos hermanos que se adentran en el bosque prohibido pero lo hacen para encontrar un tesoro con el que su familia pueda salir de la pobreza. Los valores de la amistad, el respeto a los mayores o la unión familiar van apareciendo en el libreto. En esta propuesta se introduce un personaje de ficción, la marioneta del urogallo, que ayudará a los pequeños a encontrar la ruta del tesoro.

‘Hansel y Gretel’ está interpretada por Juan Antonio Carrera, Ruth Ge, Esther Izquierdo y Ángel Muñiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios