www.madridiario.es
CaixaBank Fan Run: sumar kilómetros solidarios
Ampliar

CaixaBank Fan Run: sumar kilómetros solidarios entre todos

Por MDO
martes 29 de junio de 2021, 09:58h

La pandemia provocó que Carlos guardase las zapatillas en un armario. Tras el confinamiento, este joven deportista, aficionado a correr por las calles de Madrid y asiduo en competiciones oficiales y solidarias, perdió la ilusión por calzarse de nuevo sus deportivas. Aquel día que ya se pudo practicar, sin restricciones, el deporte al aire libre, los ánimos de Carlos no eran los mismos que antes. Acostumbrado a recorrer las vías urbanas y parques de la Comunidad de Madrid, notaba que le faltaba algo en su día a día.

Hace unos días conoció un proyecto solidario para ayudar a tres hospitales de la región: el hospital Severo Ochoa, el Universitario de Fuenlabrada y el Universitario de Getafe. Algo se despertó en su interior y se dijo: "Ha llegado el momento de retomar la afición". Con este reto motivador por delante, Carlos ya ha comenzado a entrenar. Le queda tiempo. La primera edición de CaixaBank Fan Run, una carrera virtual que tiene como propósito animar a las aficiones de varios clubes deportivos a interactuar con su club, practicar deporte y contribuir con su comunidad, se celebrará el 3 y 4 de julio.

Una CaixaBank Fan Run con un recorrido particular, que dibujan las distancias entre los tres estadios de los clubes implicados: El Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), el Estadio Municipal Butarque (Leganés) y el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). Cada participante podrá definir su propio recorrido en función de las categorías establecidas: Getafe - Leganés (4 km); Leganés - Fuenlabrada (8km); Fuenlabrada - Getafe (10 km). También existe la opción del recorrido completo que suman 22 kilómetros entre los tres estadios.

Cualquier persona puede participar en la carrera solidaria. Solo hace falta rellenar el formulario, seleccionar el club, la categoría en la que desea participar y descargar la aplicación Strava. Cada participante define su propio recorrido en base a las categorías sugeridas (4K, 8K, 10K y/o 22K). Y se pueden inscribir en una o en varias, según prefiera, durante los dos días. El dorsal se enviará al mail.

Ningún participante podrá superar la velocidad de 20 km/h. Y se establecerán dos clasificaciones diferentes. Una general que medirá a la afición que más inscriptos registre durante la carrera y una específica por cada club y categoría, que determinará las personas más veloces de cada club.

La inscripción tiene un precio de seis euros. El cien por cien del beneficio será donado a los tres hospitales para colaborar con las necesidades puntuales de cada uno; como la ambientación y acondicionamiento de las instalaciones, salas de pediatría y espera de la UCI, entre otras.

Una carrera virtual que necesita de la participación de todos para conseguir el objetivo final: sumar kilómetros solidarios.

Una larga trayectoria de patrocinios

En esta primera edición, CaixaBank patrocina la carrera. La entidad financiera posee una larga trayectoria en cuanto a patrocinios deportivos se refiere ya que, durante más de 25 años, la compañía ha estado presente en un gran número de competiciones populares atléticas por todo el territorio nacional, además de apoyar también el baloncesto, el fútbol, o el deporte paralímpico, entre otras disciplinas deportivas.

Juan Luis Vidal, director territorial CaixaBank Madrid Sur, ha asegurado que “con este acuerdo como patrocinador oficial, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y las aficiones del fútbol profesional del sur de Madrid”. Según Vidal “este patrocinio fomenta valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo que son valores compartidos por CaixaBank.

El compromiso de CaixaBank por el running le lleva a llegar a ser el patrocinador de más de 40 carreras en España, antes de la pandemia, entre las que se incluyen la maratón de Barcelona; la maratón, la media maratón y la 10K de Valencia; la media maratón de Málaga, la 10K de Zaragoza, la Jean Bouin y la runnerINN Cursa Bombers en Barcelona y la Binter NightRun de Tenerife, además de las tradicionales carreras de San Silvestre.

Asimismo, CaixaBank también fomenta entre sus empleados cierto sentimiento de pertenencia y la adopción de hábitos saludables. Por este motivo, ya se han inscrito más de 11.000 de los 32.000 empleados de la entidad en distintas carreras populares. Esta implicación de la entidad con el deporte se ha materializado con la creación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank, casi 2.000 a lo largo del año 2018.

Estos equipos de runners, que llevan a todo el territorio nacional los valores inherentes al deporte, cuentan actualmente con la ayuda de un entrenador personal muy especial: el exatleta Reyes Estévez, un auténtico mito del atletismo español que fue campeón europeo de 1.500 metros en 1998 y dos veces medalla de bronce en los campeonatos del mundo de 1997 y 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios