www.madridiario.es

Las calles de Madrid se llenan de sal por 'Filomena'

jueves 07 de enero de 2021, 12:07h

Madrid ha llenado alguna de sus calles de sal para evitar los riesgos de resbalones por el hielo y la nieve. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de fuertes nevadas en la región.

El alcalde de la capital ha subrayado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid cuentan con sus respectivos planes de inclemencias invernales activados, y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los madrileños.

En cuanto al dispositivo que tiene preparado el Consistorio, ha precisado que ya se han esparcido por la ciudad más de 325.000 kilos de sal y 70.000 litros de salmuera, y que cuenta con casi 4.000 personas trabajando.

No obstante, ha apelado a los madrileños al incidir en que "cuanto más se minimicen los desplazamientos que no sean imprescindibles mejor para todos, porque al final van a ser condiciones de circulación y movilidad muy complicadas".

Aunque ha manifestado su confianza en que con los medios que tiene el Ayuntamiento va a ser posible circular por la ciudad de Madrid, ha señalado que con una previsión de 20 centímetros de nieve para este sábado se puede dar una situación prácticamente desconocida en la historia reciente de la capital, que retrotrae a "la famosa nevada de 2009", y que "va a poner en grandes dificultades" a la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios