www.madridiario.es
Junta de Gobierno
Ampliar
Junta de Gobierno (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Plan Relanza: los autónomos podrán recibir hasta 3.000 euros de ayuda

Por MDO/E.P.
jueves 07 de julio de 2022, 13:57h

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una nueva edición del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid. Los autónomos madrileños podrán recibir hasta 3.000 euros de ayuda.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, estas ayudas van dirigidas a los trabajadores autónomos que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017 con sede o local ubicados en Madrid.

Los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la candidatura.

Con estas ayudas, el Gobierno municipal busca "paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de Madrid y las pérdidas ocasionadas en el sector productivo como consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los precios de los combustibles y de la espiral inflacionista".

Incremento de 1,5 millones

El área de Economía, Empleo e Innovación, que encabeza Miguel Ángel Redondo (Cs), a través del área delegada de Innovación y Emprendimiento que dirige Ángel Niño, ha convocado esta nueva edición con un incremento de 1,5 millones de euros en la dotación total de la subvención para compensar el esfuerzo que llevan a cabo las empresas, pymes y autónomos de Madrid.

Dada la importancia y el peso que tienen en el mercado de trabajo y en el tejido empresarial, el Consistorio busca ser un aliado y un apoyo clave de los autónomos frente a los gastos económicos que afrontan como consecuencia del contexto actual.

El plazo para solicitar estas ayudas será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 15 de septiembre de 2022.

El Plan Relanza es compatible con otras ayudas o subvenciones recibidas por los autónomos, aunque en esta convocatoria, quedan excluidos los beneficiarios de la edición de 2021 y los autónomos societarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios