www.madridiario.es
Imagen de archivo de dos socorristas en la piscina de San Vicente de Paúl.
Ampliar
Imagen de archivo de dos socorristas en la piscina de San Vicente de Paúl. (Foto: Juan Luis Jaén)

La situación de los socorristas de Arganzuela tardará en resolverse un mes

sábado 19 de octubre de 2019, 10:14h
La problemática en la gestión de las piscinas municipales y la contratación de socorristas parece que comienza a solucionarse.

A un mes de iniciarse las competiciones oficiales de natación, dos clubes de Arganzuela denunciaban a Madridiario que desde hace nueve meses esperan la cesión de un espacio donde entrenar por parte del Ayuntamiento de Madrid, al que acusan además de "trato discriminatorio".

Los socios del CDE Halegatos y el Club Triatlón Aguaverde preparan las competiciones en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch desde hace más de 15 años. Lo hicieron con normalidad hasta el pasado mes de enero, cuando el anterior equipo de Gobierno del Consistorio de la capital decidió no renovar los contratos de los socorristas necesarios para prestar con normalidad las cesiones de varias piscinas en la ciudad.

"Al principio, los socorristas se organizaban entre ellos para cubrir los horarios", pero cuando la situación se volvió insostenible decidieron contratar personal por su cuenta.

Fuentes del Área Delegada de Deporte explicaban a este diario cuando abordó el tema que esto no es competencia directa de la concejalía de Cultura y Deportes. "Está descentralizado y depende de las juntas de distrito, a las que les hemos pedido que nos reporten estos problemas para tener conocimiento de ellos", indicaron.

Estas mismas fuentes han confirmado que la situación se está arreglando, ya que se han aliado junto con el área delegada de Hacienda para gestionar la contratación de socorristas que se ajuste a los horarios de entrenamiento de los clubes de natación y triatlón.

"Al estar fuera del horario municipal, la mesa de contratación debe llegar a un acuerdo con los sindicatos y es en este punto donde nos encontramos. Desde Recursos Humanos (Hacienda) del Consistorio, nos informan que el tiempo estimado para solventar esta situación será de un mes", señalan a Madridiario desde el Área Delegada de Deporte.

La concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, manifiesta que “desde el Área Delegada de Deporte está en contacto con el Área de Hacienda para la tramitación de la contratación de los socorristas". Añade que además se ha realizado una auditoría de todos los centros deportivos municipales para conocer su estado, así como diversas reuniones con los distritos "para buscar soluciones a las demandas de los usuarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.